2023

Aston Martin lleva meses "centrado al 100%" en el desarrollo del AMR23

23/11/2022 08:23

Fernando Alonso se subió por primera vez en Abu Dabi al Aston Martin, en el primer día de trabajo con su nuevo equipo. El asturiano aseguró que la primera toma de contacto fue positiva y ya piensa en 2023, al igual que la estructura británica que lleva varios meses con el desarrollo del AMR23.

Con el test de Abu Dabi inició la etapa de Alonso en Aston Martin. El bicampeón completó 97 vueltas en la sesión matutina y al bajarse del coche aseguró que estaba "muy feliz". Además, apuntó que le había "sorprendido gratamente" tanto el monoplaza como el coche". 

Alonso se mostró cauto, pues el monoplaza al que se subió en Abu Dabi no es el que pilotará la próxima temporada. Pero Aston Martin lleva meses con sus esfuerzos focalizados en el AMR23, el coche del asturiano para el año que viene. 

"Estamos centrados al 100% desde hace varios meses. Hay áreas comunes en el desarrollo porque las lecciones que aprendemos este año se tienen que traducir en el coche del próximo", ha indicado. 

El equipo británico afirma que el techo presupuestario limita su desarrollo, pero es optimista respecto a las mejoras que buscan de cara a 2023. 

"Es un equilibrio. Queremos hacer muchos desarrollos para solucionar problemas, pero con el techo presupuestario es limitado", ha señalado. 

"Así que, priorizamos las áreas en las que queremos aprender más, que son el fondo plano, el difusor, los extremos del fondo plano... Es donde hemos puesto más dinero para ayudar, quizás no para ser más rápidos este año, pero sí para aprender de cara al próximo", ha comentado.

La próxima vez que Alonso pilote en un test oficial el Aston Martin será en febrero en Baréin, en la pretemporada, y ya será el monoplaza con el que disputará su primera temporada como piloto del equipo británico.

EL 2022 DE ASTON MARTIN

Aston Martin ha terminado 2022 séptima en el Mundial de Constructores. El equipo británico dio un salto adelante a mitad de temporada, ya que cambiaron el concepto del coche, aunque eso también les supuso un contratiempo. 

"Cambió mucho desde febrero. Sufrimos mucho con el 'porpoising'. En Miami había buen ritmo de carrera, pero ya habíamos tomado la decisión de introducir un diseño diferentes", ha explicado Tom McCollough en declaraciones al diario AS.

"Convivieron esas dos ideas en el túnel de viento. Eso nos hizo ir con el pie cambiado, pues perdimos los primeros meses. Pero, a partir de ahí, se desbloqueó una ventana operativa mucho más amplia y con menos limitaciones. Pasamos de pelear en la parte trasera de la zona media a la verdadera mitad", ha apuntado para cerrar.