No espera una gran evolución en Monza

Arrivabene: "Usaremos algunos tokens, pero serán pocos"

Víctor Bolea
02/09/2015 13:33

La temporada 2015 arrancaba con un podio de Sebastian Vettel en Australia y su primera victoria con Ferrari llegó en la segunda carrera del mundial. Todo hacía pensar que podían plantar cara a Mercedes a lo largo del año y, de hecho, se habló de dos pasos importantes durante esta temporada. 

El primero llegó en el Gran Premio de Canadá con la primera gran evolución en la unidad de potencia, pero el paso definitivo se esperaba que se conseguiría en su carrera de casa, en el Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana. Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, es realista y es consciente que Mercedes está en otro mundo.

Se ha hablado mucho de un motorazo para Monza, pero no hay tal cosa

La Scuderia prepara una pequeña evolución para su carrera de casa, pero será insuficiente para poder luchar por la victoria. "Se ha hablado mucho de un motorazo para Monza, pero no hay tal cosa. Llevamos una evolución. Usaremos algunos 'tokens', pero serán pocos. No se puede hablar de motorazo, sino de motor a secas", publica el diario Marca.

El Gran Premio de Bélgica fue toda una tortura para los italianos y el resultado no tendría por qué variar demasiado en Italia, donde el único aspecto que puede variar es el apoyo de los ‘tifosi’. "Las características de Monza son parecidas a Spa. Es una de las pistas que menos se adapta a nuestro coche, pero no bajamos los brazos. Vamos dispuestos a dar lo mejor, pero no somos el equipo a batir y eso me disgusta, porque es el Gran Premio de Italia. Hay que ser realista y decir las cosas como están", avisa a todos los aficionados italianos.