En busca del segundo puesto en el Campeonato de Constructores

Arrivabene: "Nuestras opciones serán Singapur, Suzuka y Austin"

Víctor Bolea
06/09/2016 18:54

La carrera en el Gran Premio de Italia, carrera de casa para Ferrari, fue un duro golpe para los de Maranello. A pesar de consolidarse como segundo equipo, los italianos vieron como la superioridad de Mercedes es imparable.

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, es consciente que los ‘tifosi’ no aceptarán otro año así y quiere animarlos al asegurar que el coche de 2017 ya está en un punto de desarrollo muy avanzado. "Ya he dicho varias veces que el trabajo en el coche de 2017 empezó muy pronto y muy intensamente", confiesa para Auto Motor und Sport.

Queremos asegurarnos el segundo puesto, ganar carreras y demostrar que Ferrari es fuerte

Arrivabene, por eso, quiere aprovechar las próximas carreras para demostrar que Ferrari aún es fuerte y se marca como objetivo el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, que ahora mismo ocupa el equipo Red Bull. "Ahora, queremos asegurarnos el segundo puesto en el campeonato del mundo, ganar carreras y demostrar que Ferrari es fuerte. Nuestras mejores opciones veo que serán Singapur, Suzuka y Austin", advierte.

Sin embargo, la escudería de Milton Keynes no lo pondrá nada fácil, ya que vienen trazados muy propicios para el RB12. "Singapur, Sepang, Suzuka y México son nuestros circuitos", asegura el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. Además, Helmut Marko ha revelado que traerán "nuevas partes" en el coche, mientras que Renault tiene "una mejora en el motor" programada para Singapur.

Ambos equipos tienen el mismo objetivo: conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Pero además quieren poner en apuros el liderazgo de Mercedes, que en el GP de Singapur del año pasado ya sufrieron. "En el briefing (en Monza) debatimos nuestra preparación para Singapur, ya que no hicimos nuestro mejor trabajo el año pasado. En Singapur veremos si nuestras soluciones fueron correctas", comenta Toto Wolff.