Optimismo sin confianzas en Ferrari

Arrivabene: "Mercedes no ha mostrado su verdadero potencial"

Víctor Bolea
05/02/2015 10:28

La vida ha dado un giro de 360º para la Scuderia Ferrari, o al menos así lo reflejan los cuatro primeros días de entrenamientos de pretemporada que hemos seguido en directo desde el circuito de Jerez. Los cuatro días de test los ha liderado un motor Ferrari y, tres de ellos, el mismo equipo de Maranello. Sin duda alguna, los tiempos son lo de menos y podrían ser los únicos en haber mostrado su verdadero potencial, pero demuestran haber dado un gran paso hacia delante respecto al 2014. 

A pesar de este dominio en Jerez, Maurizio Arrivabene es consciente que no todos los equipos han mostrado su potencial y mantiene a Mercedes como el rival a batir. “En términos de rendimiento no creo que nuestros rivales, en especial uno en particular, hayan mostrado su verdadero potencial en estos días. Creo que solo lo descubriremos en la última semana de entrenamientos en Barcelona”, opinó el jefe del equipo Ferrari.

"Es demasiado pronto para decir algo, en realidad es imposible"

Además de Mercedes, el equipo Williams también ha escondido sus cartas y Felipe Massa insistió en que deben fijarse en los de Brackley, aunque admite que Ferrari ha hecho grandes mejoras. “Mercedes parece que va muy bien, así que es en ellos en los que Williams debe centrarse. Es demasiado pronto para decir algo, en realidad es imposible. Ferrari parece haber mejorado no solo el coche, sino también el motor, pero solo conoceremos a nuestros rivales después del segundo test de Barcelona”, dijo en la misma línea el brasileño.

En el equipo de Brackley es donde menos preocupados están y Lewis Hamilton sabe perfectamente que Ferrari y Mercedes han probado diferentes cosas para este primer entrenamiento de pretemporada. “Mi ingeniero me contó que Ferrari estaba con un programa diferente al nuestro. Sus tandas eran mucho más cortas”, recordó el británico.

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, de hecho, está más preocupado por su vida extradeportiva y que por lo que sucede dentro de la pista. Esta semana se conoció la noticia de que se separó de su novia, la cantante y actriz Nicole Scherzinger, después de más de siete años de relación. “Estoy desolada porque no haya funcionado”, dijo la estrella del pop confirmando unos rumores que se calló el británico.