Segundo podio del año desde Baréin

Arrivabene: "Kimi siempre se está quejando, no hubo problemas"

21/09/2015 16:55

El Gran Premio de Singapur fue algo de lo más inusual respecto al devenir de la temporada. Los Mercedes sufrieron, mucho. Tanto fue así que Hamilton se retiró por primera vez en lo que va de año y Rosberg fue incapaz de alcanzar a los tres pilotos que acabaron subiendo al podio. Un trío encabezado por Sebastian Vettel y en el que también estuvo presente un Kimi Räikkönen renovado en Ferrari.

Tras la carrera, Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de los italianos no podía estar más contento. No solo por ver a sus dos pilotos en el podio, sino porque le recortaron 25 puntos a Hamilton y otros 13 puntos a Rosberg, quedandose a tan solo ocho puntos del subcampeonato en la clasificación de pilotos con su tetracampeón alemán, y dejándolo todo al rojo vivo para el sprint final de la actual campaña.

Cuando estamos configurando el coche Seb habla calmado, y Kimi lo hace gritando

Pero una vez más, Kimi vio empañada su buena carrera por el gran nivel acreditado por Sebastian. Un Räikkönen que ya durante el sábado se quejó de que no estaba totalmente cómodo con su Ferrari. "¡Kimi siempre se está quejando! No hubo ningún problema. Son los comentarios habituales cuando están configurando el coche", apuntaba el máximo responsable de la formación de Maranello.

"La diferencia es que Seb lo dice calmado mientras que Kimi lo hace gritando, nada especial. En Monza Kimi estuvo muy, muy fuerte y en cambio aquí fue Sebastian quién lo hizo mejor. A Sebastian le encanta este circuito y es particularmente fuerte aquí, así que no quiero hacer comparaciones entre mis dos pilotos. Ambos subieron al podio y eso es suficiente para mí", sentenció Arrivabene en el circuito de Marina Bay.