Esperan asaltar la victoria

Arrivabene habla de una mejora definitiva de Ferrari en España

Víctor Serrano
27/04/2015 11:59

Parecía que iban a ser una amenaza real para la victoria de Mercedes. Después de superarles en Malasia con Vettel y de estar cerca en China, Ferrari apuntaba a lo más alto el viernes de entrenamientos en Baréin. Su ritmo en tandas largas hicieron saltar las alarmas en el box del equipo de Brackley, pero al final no les valió para impedir la victoria de Hamilton. Sí para adelantar a Rosberg y terminar segundos con Räikkönen. Pero quieren más.

Su nombre, su emblema y su ambición de volver a ser los mejores les impide conformarse con el segundo lugar. Por eso, cuando el Mundial reanude su actividad en Barcelona, quieren dar ese paso adelante que les lleve a poner en serios aprietos a sus rivales alemanes y luchar a brazo partido con ellos por el triunfo. Y es que, el GP de España es el primer punto importante de la temporada, el lugar en el que los equipos enseñarán su verdadera cara.

Como todos los demás, estamos preparando soluciones para Barcelona

Y si todos llevarán sus mejores armas a Montmeló, la Scuderia no va a ser menos. Saben que lo que ocurra en la quinta cita de la temporada establecerá la hoja de ruta durante buena parte del Campeonato, y preparan una gran actualización para su SF15-T. "He oído que muchos equipos llegarán con cosas nuevas, nosotros, como todos ellos, estamos preparando algunas soluciones para Barcelona", asegura Maurizio Arrivabene.

El jefe del equipo italiano no quiere llevar a la euforia a los 'tifosi', pero está convencido de que serán verdaderamente competitivos en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Realmente, no me gusta hablar de esto porque después se pueden crear expectativas, pero estamos haciendo todo nuestro desarrollo paso a paso y creo que en Barcelona vamos a tener por fin un buen paquete". ¿Mejorarán lo suficiente como para derrocar al Imperio de la Estrella?