El título: una utopía

Arrivabene, exultante tras la victoria de Vettel: "Es un campeón"

22/09/2015 17:01

Maurizio Arribavene ha querido deshacerse en elogios ante Sebastian Vettel después de la victoria que el alemán consiguió hace dos días en el Gran Premio de Singapur, tercera vez que el germano ha subido a lo más alto del podio esta temporada.

El ritmo de Mercedes sorprendió por su poca velocidad durante el viernes y el sábado por la mañana, pero nadie esperaba un descalabro como el vivido por los chicos de Brackley, quien vieron la cuarta posición de Nico Rosberg como el mejor resultado de una carrera que Sebastian Vettel acabó ganando, a pesar de que desde  el muro los nervios estuvieran a flor de piel.

"Nada es seguro en Fórmula 1, y estábamos preocupados y muy concentrados, porque partir desde la pole position te hace sentir obligado a ganar. En Singapur, no obstante, no es fácil por los coches de seguridad y los contratiempos imprevisibles. Normal que estuviéramos nerviosos", comentaba Arrivabene ante La Gazzetta dello Sport.

La victoria de Vettel comenzó a fraguarse desde el sábado por la tarde, después de una impoluta vuelta de clasificación que le permitió robar la primera pole de la temporada a Mercedes. El domingo, consiguió mantener la primera posición durante todas las vueltas, mientras que su compañero de equipo no fue capaz de escalar más allá de la tercera posición, aunque Arrivabene no ha querido hacer comparaciones entre ambos.

Lo ha demostrado en clasificación con una vuelta loca, he visto solo a Reutemann y Senna hacer algo así

"Seb es un campeón. Lo ha demostrado en clasificación con una vuelta loca, he visto solo a Reutemann y Senna hacer algo así, y luego con una carrera fantástica. Este circuito le gusta de manera especial y va fortísimo, por eso no me gusta hacer comparaciones con Räikkönen. Lo importante es que ambos han terminado en el podio, señal del buen trabajo que se ha hecho en la fábrica".

Conseguir el título se antoja una idea casi surrealista, aunque la Scuderia no tira la toalla. Suzuka será la próxima parada del calendario y, a pesar de que la pista no favorece los atributos del monoplaza de este año, Arrivabene señala que el equipo luchará para volver a estar arriba, bromeando además sobre la apuesta que hizo de andar descalzo por las colinas de Maranello si el equipo ganaba tres carreras este año.

"No es la pista perfecta para nuestro coche, como tampoco lo era Silverstone. Pero haremos lo posible, con humildad, para volver a estar delante. Prometí que lo habría hecho si hubiéramos ganado cuatro carreras. Por eso ahora quiero ganar  cinco", concluía el italiano.