Apela a la mala suerte

Arrivabene: "En condiciones normales podríamos ganar"

Elena Villanueva

18/04/2016 20:21

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se ha mostrado un poco frustrado con  el resultado del Gran Premio de China. Ambos monoplazas tuvieron un pequeño encontronazo en la salida con el Red Bull de Daniil Kvyat, acción que fue recriminada por el tetracampeón germano al término de la carrera.

Tras esto, Vettel se vio relegado de la tercera a la octava posición, mientras que el finés tuvo que pasar por boxes a cambiar su alerón. Finalmente, ambos pudieron recuperarse y se colocaron segundo y quinto, respectivamente, en una carrera dominada por el Mercedes de Rosberg.

Aunque el piloto germano de Mercedes fue capaz de ampliar su ventaja a lo largo del Gran Premio, Arrivabene mantuve firme la idea de que Ferrari podría haberle amenazado en una lucha directa. "En condiciones normales hubiéramos tenido una muy buena oportunidad de ganar", comenta el jefe de Ferrari.

Tarde o temprano terminaremos ocupando esta posición, nuestro coche es bueno y fuerte

"Tuvimos mala suerte, es frustrante cuando pasan estas cosas. Pero tarde o temprano terminaremos ocupando esta posición ya que en verdad nuestro coche es bueno y fuerte", recuerda Arivabene, quien segura que solo queda "mirar hacia delante".

Por su parte, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien estuvo presente en una carrera por primera vez en la temporada en China aseguró sentirse también frustrado con el resultado, según palabras de Arrivabene. "Él sabe que las carreras son así pero igualmente no estaba ni contento ni feliz", afirmaba el italiano. "Vio la carrera y las circunstancias y también que no hubo mucho más que hacer. Cuando las cosas suceden como en China hay que aceptarlo. Personalmente me alegro que no estuviera contento, sino no sería un verdadero presidente", concluye.