Ambos Ferrari se tocan en la primera curva

Räikkönen relativiza su toque con Vettel en la salida: "No le he visto"

Miguel Carricas
17/04/2016 11:35

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han protagonizado uno de los episodios más polémicos del Gran Premio de China. En la salida, el piloto germano ha visto cómo Daniil Kvyat trataba de adelantarle por la parte izquierda cuando ambos sorteaban la primera curva del circuito, lo cual le ha obligado a realizar un ligero movimiento en el volante que ha terminado por causar un accidente contra su compañero de equipo.

Como consecuencia de esta maniobra, Räikkönen ha tenido que remontar desde las últimas posiciones tras haber realizado un trompo. Mientras que Vettel no ha dudado en acusar a Kvyat de haber pilotado "como un torpedo", el finlandés insiste en que el impacto contra su coche se ha producido de forma desprevenida. "No sé qué ha pasado, no le he visto, he trompeado y no sé más", apunta el finlandés a la cadena Sky Sports.

Una vez acontecido el incidente, Räikkönen ha calzado un juego nuevo de neumáticos blandos en el último stint para cruzar la línea de meta en quinto lugar. "Obviamente, hemos tenido una situación difícil en la salida y al final estaba casi último. Ha sido una carrera un poco difícil, al principio hemos seguido intentándolo y hemos logrado recuperar algunas posiciones. La quinta posición no es un desastre, pero no es lo ideal", agrega.