Ferrari podría haber llegado al límite del potencial del SF15T

Arrivabene: "El SF15-T tiene los mismos límites que el F14T"

JORDI ANGRILL

27/05/2015 12:51

El SF15-T podría tener un potencial limitado, según el director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene. A pesar del gran paso adelante que han dado los italianos este año, donde han logrado subir al podio en todas las carreras y una victoria en el GP de Malasia, el monoplaza de la Scuderia puede que haya llegado a su tope de rendimiento.

"No se pudo cambar nada en tres meses", dijo Arrivabene, refiriéndose al tumultuoso invierno que pasó Ferrari con las despedidas de Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci. El director de Ferrari ha confirmado que el nuevo coche tiene "los mismos límites aerodinámicos y de tracción que el anterior". 

"Desde el comienzo del año pasado, Mercedes ha sido muy, muy rápido en clasificación. Son muy fuertes, y esta es una indicación para nosotros sobre dónde tenemos que centrar nuestra atención en el futuro", añadió Arrivabene.

Sin embargo, el italiano admitió que, a pesar de que el coche arrastra los problemas del F14T, sí que es más rápido respecto al de la temporada pasada: "Obviamente hemos mejorado el coche, pero sabemos que hay muchas cosas en las que no podemos trabajar como nos gustaría".

Ferrari llegó al GP de España con grandes actualizaciones en el SF15-T. Desde mejoras en los alerones, pasando por el difusor y los pontones, y hasta traían una actualización en el software del motor. Las expectativas era muy altas después de estar cerca de ganar el GP anterior, que se disputó en Baréin. Sin embargo, Sebastian Vettel finalizó a 45 segundos del ganador, el Mercedes de Nico Rosberg: "Cuando el coche vaya bien allí, será suficiente para todas las demás carreras. Para el próximo año, es absolutamente necesario tener un mejor coche en Barcelona", concluyó Arrivabene. 

Si te interesa esta noticia