Llega una gran actualización aerodinámica en McLaren

Alonso: "Tenemos un plan muy agresivo para Austria"

JORDI ANGRILL

27/05/2015 12:02

El equipo McLaren logró los primeros puntos de la temporada en el GP de Mónaco gracias a la octava posición de Jenson Button. El inglés, que partía desde la decimosegunda plaza de la parrilla, se vio beneficiado por las penalizaciones a Grosjean y Sainz, y los abandonos y problemas de Maldonado y Verstappen.  

Aun así, el MP4-30 demostró tener un buen ritmo en las sinuosas calles monegascas. El ritmo de Fernando Alonso lo corroboró hasta que un fallo en la caja de cambios le forzó a abandonar cuando rodaba plácidamente en la novena plaza.

El piloto español dijo que en Canadá esperan sufrir mucho debido a las largas rectas del circuito, pero contó a la prensa española que tienen "un plan muy agresivo para Austria, es una carrera clave para nosotros".

He pedido a Fernando que mantenga su fe en el proyecto
a pesar de su resultado negativo en Mónaco

Por otro lado, Éric Boullier confirmó el anuncio de Alonso: "He pedido a Fernando que mantenga su fe en el proyecto a pesar de su resultado negativo en Mónaco. Hay muchas nuevas actualizaciones por venir a medida que continuamos avanzando. En Austria habrá una mejora que nos debe llevar al siguiente nivel", contó el francés para el diario Marca.

Según el diario deportivo español, las mejoras serán principalmente aerodinámicas, mientras que las mejoras de Honda llegarían a Hungría tal y como informó el mismo Alonso al finalizar el GP de Mónaco. Sin embargo, Boullier no confirmó cuándo llegarían los nueve 'tokens' que tiene por utilizar el fabricante japonés, pero añadió que las actualizaciones llegarán "cuando estén listas".

A todo esto, Alonso es plenamente consciente de que el proyecto McLaren-Honda es a largo plazo y que los problemas que están sufriendo mejor que ocurran todos esta temporada y no la próxima; el español sabe que esta temporada debe ser paciente ya que esencialmente es "un test. No una prueba de invierno, sino una temporada de test".

Boullier señaló que tanto Alonso como Button están plenamente comprometidos con los planes de McLaren-Honda y añadió: "Habría sido un error decirles que éste iba a ser su año. Si quieres construir un proyecto a largo plazo, lo más importante es la confianza y la transparencia", dijo el director del equipo McLaren para El Confidencial.