Aspiran a conseguir mejores resultados

Boullier, cauto pese a los puntos: "Celebraremos cuando ganemos"

Miguel Carricas
26/05/2015 11:18

McLaren no está para festejos. Ni siquiera si se trata de conmemorar los primeros puntos conseguidos en una temporada marcada hasta ahora por la falta de rendimiento, los problemas de fiabilidad y la desesperanza en torno al motor Honda. Desde Woking no cambian el mensaje e insisten en que son ambiciosos de cara al futuro, por lo que el hecho de sumar un pequeño motín de activos en las calles de Mónaco queda lejos de lo que ellos mismos denominan como su objetivo prioritario en la Fórmula 1: Dominar con mano de hierro y romper con la hegemonía de Mercedes AMG.

"Celebraremos cuando volvamos a ganar algo", comentaba Boullier cuando fue preguntado por Marca si la octava posición de Button suponía un motivo de satisfacción para los intereses de McLaren dadas sus bajas aspiraciones competitivas en la parrilla. No es de extrañar que el mandatario francés reste cualquier tipo de importancia a un resultado de semejante alcance, y es que el mensaje principal de sus declaraciones desde el arranque de la pretemporada ha estado marcado por un inconformismo absoluto hasta que lograran llegar a la batalla por la victoria.

En este sentido, la delicada situación competitiva que atraviesa la estructura británica no está exenta de una firme apuesta interna por que el desarrollo adaptado al MP4-30 les permitirá recabar la información necesaria para luchar por el título mundial en las próximas temporadas. Uno de los principales obstáculos que se encontrarán en el camino es la fiabilidad, factor que explica en cierto modo el retraso que arrastran los ingenieros de Honda para tratar de ofrecer toda la potencia de su motor y acoplarla a la agresiva estructura del MP4-30.

Si bien Boullier destacaba al término de la carrera que "aún no estaba clara" la avería que provocó el abandono de Fernando Alonso en la vuelta 43, presumiblemente motivada por una deficiencia en la caja de cambios, sí que reconoció que "claramente debemos mejorar la fiabilidad. Es una de nuestras prioridades, y debemos mejorar en todas las áreas". McLaren es consciente de que la fase tan primaria de rendimiento que atraviesa el MP4-30 no es ni mucho menos un motivo de festejo. Llegarán momentos de gloria, pero hasta entonces, sólo les queda trabajar.

Si te interesa esta noticia