Con la actual no serán tan competitivos

Arai: "Canadá es un circuito de potencia, así que necesitamos más"

Víctor Serrano
25/05/2015 19:20

La ruta de trabajo de McLaren-Honda está llena de tareas pendientes, pero si hay una que tiene prioridad máxima es la de ir avanzando gradualmente en el desarrollo de la unidad de potencia. A pesar de que han ido destapando caballos en cada carrera, aún están lejos de poder exprimir toda la potencia sin tener problemas de fiabilidad. Sin embargo, en una pista como la de Mónaco en la que el motor no es tan importante pudieron ofrecer una mejor cara.

"Encontramos algo más de facilidad de conducción en esta carrera especial de Mónaco porque la potencia no es tan importante aquí. No se trata de aceleración máxima, sino parcial, por lo que es una zona muy sensible. Dimos una buena maniobrabilidad a Jenson y Fernando, y ambos tuvieron buenas sensaciones. Además, Jenson consiguió una buena posición, así que estoy muy feliz", declara Yasuhisa Arai en palabras recogidas por Motorsport.com.

Aún no tenemos ningún plan para gastar los 'tokens', dependerá de nuestra estrategia

Eso sí, aunque en el Principado les haya valido con lo que tienen para sumar sus primeros puntos, saben que será más difícil llegar al Top 10 si no encuentran más potencia en su motor, sobre todo en la próxima cita en Montreal, donde la exigencia de la mecánica es muy elevada: "Canadá es un circuito de potencia, así que necesitamos más. Pero también es un circuito de frenadas fuertes, por lo que los frenos y la recuperación de energía son muy importantes".

"Sé que necesitamos más potencia, pero no es tan fácil de conseguir. Se trata de cómo entrega la potencia el MGU-K para un circuito de alta velocidad", comenta el responsable de Honda, quien dice no saber cuándo gastarán los 'tokens' que les quedan: "No tenemos ningún plan todavía, no hemos decidido cuando vamos a utilizarlos. Depende de nuestra estrategia. Vamos a discutirlo con McLaren y decidir para qué carrera". Habrán de elegir bien.