Han comenzado el programa de 2016

Arai dice que Honda ha encontrado ya el punto débil de su propulsor

Víctor Serrano
08/09/2015 16:00

Se quitó los guantes con desgana y los arrojó a una mesa, hizo lo mismo con su casco dejando su ver el reflejo de otra decepción y se marchó a su motorhome pensando cómo dar un nuevo discurso que enmascare la frustración instalada en su equipo para seguir manteniendo las esperanzas. Así acabó Fernando Alonso el GP de Italia después de que McLaren-Honda volviera a dar otra imagen pésima de rendimiento y fiabilidad. 

Con actuaciones como esa es difícil divisar un futuro positivo para la escudería inglesa. No les queda otra que seguir remando contracorriente e ir solucionando problemas, sobre todo eso. Y en esas andan en su socio nipón según dice Yasuhisa Arai, al que cada vez tienen en menor estima. Después de que se hayan disputado doce Grandes Premios, el mandatario japonés asegura que ya han encontrado la debilidad de su propulsor. Ya era hora.

Queremos lograr algunas pequeñas ganancias en el desarrollo en cada carrera de 2015

"Hemos descubierto cuál es el punto débil de nuestra unidad de potencia y ya hemos empezado el programa para la próxima temporada. Hacemos todo lo posible como un equipo, así que sabemos dónde hay un punto débil en la unidad de potencia, y también McLaren está haciendo todo lo posible para hacer un buen coche", comenta Arai-San en F1i, sin especificar la parte de su motor que no funciona, aunque todo indica a su ERS.

Cuenta que el desarrollo del 2016 ha comenzado, y también que quiere ir viendo los progresos en las citas que restan este año: "No puedo decir nada sobre el futuro de los 'tokens' de esta temporada, pero nuestro punto débil está en desarrollo, algo que los pilotos ya sabían. Es muy difícil. Por supuesto, queremos cambiar para el próximo año, pero queremos conseguir un número pequeño de ganancias en el desarrollo de cada carrera". Iremos viendo si lo logran.