Anuncio oficial

Arai abandonará su puesto en Honda a finales de este mes

Víctor Bolea
23/02/2016 08:12

Yasuhisa Arai dejará de ser máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 a finales de este mes. El dirigente japonés se echará a un lado y, después de una temporada decepcionante y un invierno en el que las mejoras han sido insuficientes, Honda ha decidido cambiar de papeles justo antes de iniciar la temporada.

Honda ha trabajado, con Arai a la cabeza, intensamente durante este invierno para solventar todos los problemas que tuvieron la temporada pasada. Pese a demostrar en el primer día de test de pretemporada que los problemas de fiabilidad son cosa del pasado -dieron 84 vueltas sin ninguna rotura-, la marca nipona ha decidido prescindir del dirigente japonés.

Arai abandonará su puesto a finales de este mes, tal y como ha informado la marca nipona tras celebrar una reunión con la junta. Una reunión en la que también han decidido su sustituto, Yusuke Hasegawa. El nuevo máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 cogerá su cargo a partir del 1 de marzo de este mismo año.

El todavía máximo responsable de Honda entiende la decisión y asegura que se toma en el mejor momento. "Simplemente, estoy alcanzando mi edad de jubilación para nuestra política de empresa. Las compañías japonesas tienen una edad de jubilación y la alcanzaré este año al cumplir 60 años. Ese es un motivo", explica las razones de su marcha.

"No es mi decisión, pero tal vez sea el mejor de los casos hacerlo antes de la temporada, así hay tiempo para pasar el testigo a Hasegawa. Durante la temporada es un momento muy complicado y podría causar un gran problema y confundir a McLaren. Creo que es un buen momento y Honda lo ha decidido bien", añade.