Optimismo tras el primer día de test

Button: "Estamos en una posición mucho más favorable que en 2015"

Víctor Bolea
22/02/2016 19:11

Jenson Button se ha bajado del MP4-31 con cierto optimismo, aunque moderado. El piloto británico ha completado 84 vueltas sin ningún problema de fiabilidad en su McLaren, lo más destacado tras un año lleno de obstáculos.

Las primeras sensaciones del piloto inglés son positivas, aunque admite que esperaban dar más vueltas. "Hoy hicimos un número de vueltas razonables, aunque nos hubiera gustado dar más. El programa fijaba dar unas 150 vueltas, pero rodamos muy llanamente y con fiabilidad, con mucha más tranquilidad que en 2015", explica un aliviado Button en rueda de prensa.

"Siempre quieres hacer más y más, pero no tuvimos problemas mayores hoy, solo pequeñas cosas que nos tomaron más tiempo del esperado porque tuvimos mucho cuidado con ellas. Los chicos hicieron un gran trabajo. Fue un primer día bastante normal e intentamos entender lo máximo que pudiéramos del coche e intentamos probar todo lo que pudimos", añade.

Respecto a las mejoras del nuevo monoplaza, Button ha salido muy satisfecho con los cambios en el MP4-31. "Hay mejoras por todas partes del monoplaza, pero no sé si serán suficientes o no, aunque hoy todo nuestro trabajo se trataba de comprobar que todo funcionara correctamente, así que nos dedicamos a comprobar cada parte del coche", revela.

"Es demasiado temprano aún para pensar dónde estamos o dónde querríamos estar. Este test nos sirve para entender mejor el coche, pero de cara a la primera carrera llevaremos muchas mejoras y cambiaremos bastante el coche, y afortunadamente estamos en una posición mucho más favorable que el año pasado, así que creo que tener solo ocho días de test no debería ser un gran problema para nosotros", concluye.