GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Arabia Saudí "debería favorecer a Mercedes", según Horner

26/11/2021 19:21

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, cree que el circuito urbano de Yeda –sede del Gran Premio de Arabia Saudí– debería favorecer a Mercedes, lo cual dejaría el campeonato al rojo vivo a falta de la última prueba del año.

Aunque esta temporada parece casi imposible predecir el favorito para cada Gran Premio, Horner se ha atrevido a darle ese papel de cara a la cita saudí, no en vano se trata de un circuito en el que la unidad de potencia tendrá una importancia vital.

"Podría decirse que la próxima pista debería favorecer a Mercedes. Abu Dabi, con las modificaciones que se hicieron allí, ¿quién sabe? Ha estado increíblemente apretado, así que llegamos a estas últimas carreras con ocho puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos".

"Hemos reducido la ventaja del Campeonato de Constructores a cinco puntos, por lo que ambos están completamente en juego. Eso es fantástico, porque no estamos en el clímax de este campeonato", ha comentado Horner, según recoge el medio Motorsport Week.

Poco a poco se van conociendo más detalles del trazado urbano de Yeda, que contará con tres zonas de DRS como ya había anticipado la Fórmula 1. Se espera que sea un circuito muy rápido, uno de los más veloces del calendario.

Según lo previsto, la velocidad media estará alrededor de los 252 kilómetros/hora, lo que le situaría como la segunda pista más rápida de la temporada, sólo por detrás de Monza –conocido popularmente como 'El Templo de la Velocidad'–.

Horner, por otro lado, ha vuelto a señalar –como Helmut Marko– hacia Mercedes por su sorprendente velocidad en las rectas desde el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Creo que lo que hemos visto en carreras recientes ha sido una velocidad anormal en línea recta. El hecho de que Toto –Wolff– haya sentido la necesidad de señalar que hemos ganado velocidad en línea recta cuando nada ha cambiado...".

"Creo que es alentador que se trata de la primera carrera desde antes de Silverstone en la que hemos podido igualarlos en velocidad en rectas, ha sido exponencial en las últimas carreras", ha expresado Christian Horner para concluir.