GP de Hungría F1 2021

Alpine: "Desde ahora se llevarán menos piezas nuevas a la pista"

27/07/2021 13:20

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha confirmado que el equipo llevará pocas mejoras a partir de ahora a los próximos circuitos. En Enstone y en Viry ya piensan por completo en 2022, lo que se traduce en menos desarrollo y piezas sobre la pista.

Los equipos ya han entrado en la fase en la que deben mantener un equilibrio entre la temporada actual y 2022. La clave estará en desarrollar el monoplaza sin comprometer el rendimiento del próximo año. Alpine ya ha cambiado por completo su enfoque y Budkowski adelanta que eso implicará menos mejoras sobre la pista.

"Es la etapa del año en la que la fatiga del Gran Premio comienza después de varias carreras. Ha sido un gran impulso desde el comienzo de la temporada, con Enstone y Viry trabajando duro para desarrollar el coche. El enfoque ahora ha cambiado por completo a 2022 en las dos fábricas, lo que significa que se verán menos piezas nuevas en la pista", ha comentado Budkowski.

Alpine puntuó con los dos coches en Silverstone y quieren mantener el impulso para cerrar la primera mitad de la temporada de la mejor forma posible. Budkowski, que guarda un especial cariño al circuito de Hungaroring, ha repasado sus principales características y tiene claro que el equipo debe darlo todo en la clasificación, pues en carrera será difícil adelantar.

"En lo personal, siempre disfruto del viaje a Budapest. Es una ciudad bonita y uno de mis destinos favoritos de la temporada, ¡y creo que la mayor parte del equipo está de acuerdo conmigo! Hungaroring es una pista estrecha, sinuosa y es muy difícil adelantar", ha compartido.

"Esto significa que la clasificación será importante y que vamos a tener que darnos cuenta del potencial del coche el sábado para ponernos en un lugar que nos permita luchar por las posiciones de puntos más altas en la carrera", ha comentado en el previo de Alpine.

El trabajo en la fábrica y un calendario de lo más apretado hacen que los equipos no tengan descanso. Alpine espera que el parón veraniego les sirva para recargar pilas y volver más fuertes, pero antes de eso quieren firmar otra buena actuación este fin de semana en Hungaroring.

"La segunda mitad de la temporada es un calendario agotador y todos en el equipo esperan el parón de dos semanas para recargar pilas. Antes de que podamos relajarnos, queremos otra buena actuación y terminar con los dos coches en los puntos en Hungría", ha señalado Budkowski para cerrar.