Insiste en que buscará la mejor opción

Alonso: "Veremos si la mejor opción es renovar con Ferrari"

Miguel Carricas
07/11/2014 05:00

La expectación por el futuro de Fernando Alonso ha alcanzado un extremo difícilmente soportable para el mundo de la Fórmula 1. Entre el cúmulo imparable de rumores vinculados a su destino para el próximo año, el asturiano ha vuelto a hacer un llamamiento a la paciencia por aquellas "cosas mejores" que llegarán enfundado en la vestimenta del equipo con el que decida firmar su nuevo contrato, si bien en esta ocasión ha vuelto a sembrar la incertidumbre afirmando aún baraja diferentes opciones como la de quedarse en Ferrari.

La esmerada cautela en las declaraciones del asturiano dibuja un panorama insólito en el que los medios de comunicación dedican sus rotativas sobre la jornada preparatoria de los Grandes Premios a recoger las palabras de Alonso y tratar de extraer cualquier conclusión que apunte a una posible aclaración de su futuro, por encima incluso de los testimonios de los dos candidatos al título mundial.

No hay nada nuevo que contar. Todo va a ir bien y está definido en mi cabeza

No en vano, tal disposición de conocer e incluso vaticinar sus planes más inmediatos ha llevado a que el asturiano se haya topado en los últimos meses con grandes titulares que apuntan a hipótesis completamente diferenciadas. Entre un posible fichaje por Lotus o Mercedes, también se ha hablado sobre la opción de abandonar la Fórmula 1 y probar suerte en el Campeonato Mundial de Resistencia, o incluso de convertirse en propietario de alguna de las escuderías presentes en la parrilla actual.

"La semana pasada se decía que estaba en Lotus, o que voy a comprar Marussia por un euro. No hay nada nuevo que contar. La prioridad está en la pista, estamos en un Gran Premio de Fórmula 1 y, por respeto a las 70 personas que venimos aquí y a los colores de Ferrari que defiendo, prefiero centrarme en eso", ha destacado el asturiano a la prensa trasladada al paddock del Circuito de Interlagos.

La cautela que ha vuelto a mostrar Alonso en Brasil, comprensible ante las posibles dificultades de carácter legal que retrasarían el anuncio de su marcha de Ferrari hasta el final de la temporada, no ha estado exenta de un nuevo recordatorio alentador para la afición: "Mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad. Lo he dicho hace meses. Todo va a ir bien y está definido en mi cabeza", ha insistido.

Alonso ha repetido en numerosas ocasiones desde el ecuador de la temporada que su destino en 2015 generará más motivos de alegría de los que ha podido gozar durante el presente año 2014, con apenas dos podios envueltos en una atmósfera de continuo sufrimiento a los mandos del F14-T. 

No obstante, el todavía piloto de Ferrari ha aclarado públicamente que la aparente mejora de su situación deportiva no implica necesariamente una vuelta inmediata a la batalla por el campeonato mundial, dotando así de una expectación extrema al enigma de su futuro en el Gran Circo.

Veré cuál es la mejor opción, si lo es renovar con Ferrari a largo plazo

"Ha sido un año complicado, con dos podios solamente, con demasiados problemas y falta de competitividad. Por eso espero o estoy seguro de que todo va a ir mejor el próximo año, pero eso no asegura ganar o conseguir podios porque sabemos de la dificultad que tiene un deporte complejo como éste", ha manifestado.

De hecho, Alonso ha reconocido que existe aún la opción de prolongar su trayectoria deportiva junto a Ferrari: "Tengo la posibilidad de ir casi a cualquier equipo en el momento que quiera en los últimos años de mi carrera. Tendré que ver cuál es la mejor opción, si lo es renovar con Ferrari a largo plazo, algo de lo que llevamos hablando casi todo el año".

"Tengo que ver lo mejor para mí y para el equipo. Y no sólo eso. Hay cositas que a la gente le van a gustar el año que viene si ponemos todas las piezas del puzle juntas".