Decidirá después del verano

Alonso ve "más posibilidades que nunca" en su carrera para 2018

Jordi Angrill
31/05/2017 08:28

Fernando Alonso todavía no ha decidido qué hará la próxima temporada. El piloto asturiano estará libre de contrato y, según dijo recientemente, menos Red Bull, en los demás equipos no tiene las puertas completamente cerradas, pues hay pilotos que terminan contrato en escuderías de primer nivel como Mercedes o Ferrari, entre otras.

Otra posibilidad para Alonso es seguir en McLaren, aunque los "dos años con problemas de competitividad" no ayudan para nada, y la paciencia del bicampeón se agota a pesar de sus buenas carreras este año. "Estoy satisfecho, lo único que falta es ser competitivos. En Honda con el motor no hemos sacado todo el potencial posible, y esto en ocasiones frustra, porque intentas darlo todo en un fin de semana y luego se rompe en el último momento, y te cansa un poco", aseguró Fernando en palabras recogidas por EFE.

Lo que parece cada vez más claro es que está decidido a seguir en Fórmula 1, tal y como declaró desde Estados Unidos. Uno de los condicionantes para seguir en la máxima categoría del automovilismo era que los monoplazas volvieran a ser un desafío para los pilotos, y parece que el nuevo reglamento cumple con una Fórmula 1 "más espectacular y potente".

"Los coches han ganado mucha vistosidad, así que estoy contento. En general, creo que la F1 goza de muy buena salud ahora mismo. Pero seguirá habiendo mucha diferencia entre equipos, no es que haya lugar a improvisación o sorpresas, porque más o menos se sabe quién va a ganar las carreras", apostilló.

De esta manera, si Alonso decide seguir en Fórmula 1 tendrá varias posibilidades sobre la mesa, opciones que querrá valorar con tiempo hasta pasado el verano. El asturiano afirmó que por el momento no tiene "nada claro" sobre donde preferiría estar, pero ve "más posibilidades que nunca" en su carrera. "Todavía es pronto. Después del verano quiero mirarlas todas con calma y elegir la que más me atraiga. No tengo nada descartado y estoy abierto a todo, con ganas de seguir disfrutando. Mi ambición es siempre ganar", explicó.

Por último, Alonso aprovechó su estancia en Nueva York para continuar con la promoción de su marca de ropa Kimoa. "El lema, 'No te rindas nunca', encaja muy bien conmigo mismo, con las ganas de explorar y de no tener miedo de probar cosas nuevas", afirmó. El piloto de McLaren identifica la marca con su forma de enfocar la vida de "arriesgar siempre" ante lo nuevo y lo desconocido. "Para tener éxito y conseguir algo en la vida tienes que arriesgar. Te puede salir bien o mal, pero para que te salga bien tienes que intentarlo", concluyó.