Es optimista pese a las averías mecánicas

Alonso ve "alucinante" el progreso de Honda: "Es bueno para el 2017"

Miguel Carricas
27/08/2016 18:51

Fernando Alonso ha hecho un llamamiento al optimismo sobre la progresión del equipo McLaren-Honda a pesar de que dos averías mecánicas en los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria le obliguen a acarrear una penalización de 70 posiciones para la carrera de mañana. El asturiano, quien partirá último tras montar su séptimo motor del año, insiste en que la mejora de siete 'tokens' introducida por la proveedora japonesa ha resultado efectiva a la luz del buen resultado de Jenson Button en la Q3, noveno por delante de Felipe Massa y ambos Haas.

Creo que la gran clasificación de Jenson ha mostrado hoy lo que se puede hacer con el coche 

"Definitivamente, ha sido un buen fin de semana en cuanto a rendimiento. Creo que la gran clasificación de Jenson ha mostrado hoy lo que se puede hacer con el coche. En los Libres 3, la única sesión que hice, yo estaba también décimo y me sorprendió un poco conociendo la naturaleza del circuito. Hemos dado un paso hacia adelante", destacaba el asturiano durante la rueda de prensa de esta tarde en el 'motorhome' de McLaren, ponderando así la efectividad de la nueva especificación del propulsor en busca de mejorar el rendimiento del MP4-31. 

Alonso se aferra al buen tiempo de Button en la Q3 para sustentar su teoría de que McLaren empieza a construir garantías alentadoras sobre su nuevo proyecto en la Fórmula 1. "He leído que el año pasado estábamos a 3'6 segundos de la Pole; hoy estamos a 1'3. El progreso es alucinante, y no es que los otros no mejoraran, porque es cierto que también mejoraron. Por lo tanto, son buenas noticias de cara al año próximo", apunta el bicampeón, con la mente puesta en traducir las mejores sensaciones del 2016 en una aspiración a buenos resultados a partir de la próxima temporada.

De cara a la carrera de mañana, Alonso ha confirmado que saldrá desde la última posición de la parrilla, y no desde el carril del pit-lane, tal y como apuntaban algunas publicaciones durante esta tarde. "Sea como sea, va a ser un récord de penalización. ¡Al menos estamos liderando algo!", indicaba con humor sobre la sanción que acarrea para la carrera de mañana. Una de las bazas del asturiano pasa por tratar de seguir la estela de Lewis Hamilton, quien saldrá justo por delante en la parrilla, en un intento de ganar posiciones y acercarse a la zona de puntos.

Sea como sea, Alonso es realista y confiesa que la superioridad del W07 Hybrid debería ser inalcanzable una vez que la carrera se estabilice. "¡Ojalá pueda seguirle un par de vueltas! Así recuperaría cinco o seis plazas de gratis… Veré y esperaré a ver qué hace. Cuando intentas un adelantamiento, siempre hay un poco de caos en las siguientes curvas, así que trataré de obtener ventaja de cualquiera de sus movimientos. Trataré estar lo más cerca posible, pero por desgracia no va a ser por mucho tiempo", destaca.