Problemas en la Q1

Alonso: "Tras 200 metros me han pedido que parara el motor"

27/08/2016 14:41

Sesión de clasificación más que discreta para Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica, donde los problemas del asturiano con la unidad de potencia de su McLaren no tienen fin. Tras las dificultades vividas en los entrenamientos libres de esta mañana, esta tarde su coche tampoco ha estado a la altura de las expectativas.

"En la última vuelta de los Libres 3 parecía que había un problema en el motor. Intentaron ver sin mucho éxito si se podía mejorar. Salimos a la clasificación para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría, pero tras 200 metros me han dicho que apagase (el motor). No sé qué han visto, pero supongo que habrá algo mal. A ver mañana qué ponemos", ha comentado el piloto a las televisiones.

Fernando no descarta estrenar otra unidad de potencia "si este motor no funciona bien". "Nos cargaremos un poco de partes de motor para luego acabar el año con alguna reserva (recambio). Tenemos pensado poner motores más adelante si hay alguna evolución, por lo que habrá más penalizaciones en el futuro.  Pero aprendemos cada vez que hay un problema en la unidad de potencia y eso seguramente será de ayuda para reforzar el motor del año pasado. El motor de Jenson lleva rodando desde ayer y es exactamente igual, es una cuestión de una moneda al aire, de fortuna".