PRIMER TEST

Alonso valora probar el coche de Daytona antes de ir Abu Dabi

17/11/2017 15:40

Existe la posibilidad de que Fernando Alonso complete sus primeras vueltas en el Ligier JS P217, con el que correrá en las 24 horas de Daytona, el próximo martes, 21 de noviembre, en Motorland Aragón, el circuito de Alcañiz.

Mes de muchos eventos para el español, pues se espera que este domingo esté en Baréin para el test de debutantes del Mundial de Resistencia y que allí pruebe el Toyota TS050 Hybrid, aunque no está confirmado. A eso le seguiría la prueba en Alcañiz el martes con United Autosports y a partir del jueves, Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

Es una posibilidad y el entrenamiento sería a puerta cerrada, pero no es el compromiso más importante que el piloto tiene sobre la mesa en estos momentos, y por eso aún no ha confirmado su asistencia.

Se entiende que el bicampeón español compartirá test en Aragón con su copiloto Phil Hanson. El británico estuvo junto a Lando Norris en un satisfactorio test, en el que completaron 1.900 kilómetros, la semana pasada en Paul Ricard. Las 24 horas de Daytona se celebran en el mes de enero y el asturiano aún no ha rodado con el Ligier JS PS217 Gibson.

Más complejo es el acuerdo en el que trabaja para poder correr con Toyota las 24 horas de Le Mans, y quizá algunas pruebas más del Mundial de Resistencia en su categoría reina, la LMP1-H.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard