Dos tokens y 30 posiciones

Alonso usará un motor mejorado en Malasia y recibirá sanción

Jordi Angrill
29/09/2016 09:04

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Malasia desde el fondo de la parrilla. Honda ha confirmado que el piloto asturiano usará un nuevo motor mejorado con dos tokens, centrados en reducir el peso del bloque del propulsor y en mejorar la eficiencia de los tubos de escape. El bicampeón ya usará la novena unidad de potencia desde los Libres del GP para hacer todas las comprobaciones pertinentes de que todo funcione correctamente. 

Honda ha informado que Alonso usará un nuevo motor de combustión interna (ICE), Turbo, MGU-H, baterías y centralita electrónica; lo cual le acarreará un total de treinta posiciones de sanción en la parrilla de salida del domingo. La decisión del equipo con el asturiano en la cita de Sepang es para evitar ser penalizados en el próximo Gran Premio de Japón que se disputará la próxima semana. 

Jenson Button no hará ningún cambio de motor, pues McLaren no quiere comprometer al completo los resultados de este fin de semana, y se espera que use esta última especificación del propulsor Honda en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, que será la cita siguiente a la de Japón.