SORPRENDIDO POR LA REPERCUSIÓN DE LAS 500 MILLAS

Alonso, tras ir a Alabama: "La gente me paraba en el aeropuerto"

27/04/2017 16:22

Fernando Alonso está en Rusia para disputar la cuarta prueba del Mundial 2017 de Fórmula 1. El español ha vuelto hace poco de Estados Unidos, tras un viaje que le ha acercado a la realidad de la IndyCar, competición de la que formará parte con su participación, a finales de mayo, en las 500 Millas de Indianápolis.

Su visita a Alabama le ha sorprendido para bien. Allí se ha dado cuenta de la importancia que tiene esta legendaria prueba. Junto al equipo Andretti se ha vuelto a sentir novato de nuevo. Así, con esta preparación, espera hacerlo bien a la hora de la verdad, en unas semanas.

"En los aeropuertos la gente me paraba y me deseaba suerte. Parecía que estaba en España. Allí la repercusíon es brutal. Es como ser un rokie de nuevo. Aprender. Espero ser competitivo. Si llegan los resultados serán bienvenidos. Vi el trofeo y es bonito",  ha compartido en declaraciones para los micrófonos de Movistar + F1.

"La impresión de lo grande que son las 500 Millas de Indianápolis son ahora mayores. Hay mucha pasión. Un gran impacto. Lo dificil que será, aún no lo sé", ha añadido.

Respecto a este fin de semana, predice que será complicado realizar un gran resultado. El bicampeón ha insistido en que el objetivo es aún terminar la carrera con ambos coches y a ser posible, entre los diez primeros. 

"Aquí será mejor después de lo aprendido en el test Baréin, pero aún será dificil, en Barcelona vamos a ser más competitivos. Son pequeños pasos. El objetivo debe ser llegar con los dos coches y si podemos, dentro los puntos. Espero que las primeras señales lleguen ya aquí", ha añadido para finalizar.