"Ya no es tan emocionante como antes"

Alonso, "tentado" a abandonar la F1 y competir en otras categorías

Miguel Carricas
25/07/2015 19:55

Ha sido la última pregunta de su rueda de prensa, pero quizá la más importante de todas: "¿Qué te da la motivación para seguir pilotando? ¿Es sólo la pasión de pilotar un coche de carreras?". La respuesta de Fernando Alonso, pese a ser predecible, contiene en esta ocasión una llamada de alerta hacia la Fórmula 1 y la falta de sensaciones que transmiten los monoplazas con los motores V6 Turbo. Al asturiano, uno de los pilotos más reconocidos dentro el paddock, no parecen motivarle los retos de la categoría actual, y así lo ha hecho saber frente a la atenta mirada de toda la prensa internacional en el motorhome de McLaren.

"Me encanta el automovilismo y todas las categorías. Es verdad que la Fórmula 1 ya no es tan emocionante como era antes, al menos para mí. Estamos pilotando coches dos o tres segundos más rápidos que en la GP2. Disfruto de este proceso de empezar de cero hasta llegar a ser competitivos, pero sin tener pruebas, con estos neumáticos, estas limitaciones, por ejemplo el calendario de 2016…. sí, tienes la tentación de otras categorías, es verdad", ha destacado el piloto de McLaren-Honda.

Pese a no ser la primera vez que subraya su interés por competir en otras categorías más allá de los umbrales de la Fórmula 1, lo cierto es que nunca antes hemos sido testigos de un aviso tan contundente por parte del asturiano sobre su decepción con los monoplazas actuales. A la vista está siempre su intención de correr algún día en las 24 Horas de Le Mans o incluso las 500 Millas de Indianápolis. En esta ocasión, sin embargo, ha sonado más a una frustración con la F1 actual más que una alabanza al resto de categorías.