UN PROBLEMA EN SU MONOPLAZA LE OBLIGA A ABANDONAR EN Q2

Alonso: "Este fin de semana estábamos entre los 10 primeros"

25/07/2015 15:38

Día complicado para Fernando Alonso quien, tal y como ha señalado  ante los medios nada más abandonar la sesión de clasificación, aún no sabe cuál ha sido el problema exacto que ha sufrido, aunque supone que estará relacionado con la electricidad del coche.

El español ha protagonizado la imagen del día después de empujar el monoplaza en la subida a la calle de boxes para intentar llegar con tiempo de volver a salir. A pesar de desplegarse la bandera roja, no lo ha conseguido al no haber entrado el coche en los pits por sus propios medios, no ha podido volver a salir a pista.

Supongo que un conector o algo se quedó sin electricidad. Se paró dos veces en la vuelta

"No, supongo que un conector o algo se quedó sin electricidad. Se paró dos veces en la vuelta y en la última no arrancó. No sé si se podía arreglar o no, pero cuando llegue al box me dijeron que si el coche no entra rondando por sí mismo no puedes entrar, y fue un poco en balde el esfuerzo".

El asturiano, se ha lamentado además por la oportunidad perdida en un fin de semana en el que las sensaciones en los libres invitaban al optimismo de, al menos, rozar la Q3: "Sí, creo que en torno al doce o trece podíamos estar, porque la vuelta de la Q1 fue mala y estábamos decimocuartos. Aquí en un Hungría, como en los circuitos urbanos, la carrera acaba el sábado, así que empezar decimosextos, saliendo por la parte sucia, se acumulan todos los problemas".

No obstante se ha mostrado optimista con el rendimiento mostrado a lo largo del fin de semana, declarando que los tiempos marcados en la primera ronda no resultan del todo significativos, aunque también se ha lamentado por la falta de fiabilidad de su monoplaza.

"Justo en el momento que más cuenta aquí, Jenson tuvo problemas en la vuelta buena con el ERS, y a mí se me paró. No es lo ideal, pero tenemos que seguir aprendiendo", comentaba.

McLaren tendrá que investigar ahora cuál es el problema exacto que ha impedido que Fernando Alonso pueda intentar el asalto a una ansiada Q3 que, según él, hoy podría haberse conseguido, y es que el español ha declarado que en este Gran Premio podían estar dentro de los diez primeros.

"Supongo que ahora investigaremos y veremos el problema exacto y  se tomaran las medidas necesarias para mañana, y ojalá podamos completar la carrera sin contratiempos. Pero en un fin de semana que estamos entre los 10 primeros lo pasaremos atrás intentando sacar conclusiones", señalaba el asturiano con cierta resignación.