Fernando llega a Brasil

Alonso: "Tenemos la mente en 2017 para estar mejor que ahora"

10/11/2016 15:53

Fernando Alonso y Carlos Sainz ya han hablado y aclarado la confusión que ocurrió en la salida del GP de México, en la que el madrileño cerró la puerta sin querer al asturiano y le forzó a salirse de pista para evitar una colisión entre sus respectivos monoplazas.

Alonso deja bien claro que Sainz no tuvo ninguna intencionalidad en la maniobra, por lo que no da más importancia al asunto. Revela además que desde entonces ambos han hablado en numerosas ocasiones para estar al día el uno del otro mientras desconectaban de la categoría reina.

"Hemos estado en contacto toda la semana. Él estaba corriendo en karting y yo entrenando en bici. Nos mandábamos vídeos; yo en las montañas de California y él en el kart. Ya le puse: ‘Oye, no me tires a la hierba que aunque te quiero mucho la próxima vez me voy contra ti’. Muy bien", ha bromeado en declaraciones a Movistar+ F1.

Las cosas han cambiado radicalmente desde 2015, pero ya tenemos la cabeza puesta en 2017 para estar en una posición mejor que ahora

Alonso llega a Sao Paulo más contento que en 2015, un año en el que la falta de fiabilidad de su coche fue tema de conversación toda la temporada. "Era muy complicado", recuerda. "No teníamos ninguna seguridad de acabar ninguna sesión. Era muy aleatorio. No teníamos la potencia necesaria, la batería necesaria. Era una tormenta perfecta. Este año la cosa ha cambiado radicalmente. Tenemos un coche que nos permite luchar por los puntos, por estar entre los diez primeros de forma constante. Tenemos el sexto en el Campeonato de Constructores prácticamente asegurado, estamos contentos en ese sentido. Pero ya tenemos la cabeza puesta en 2017 para avanzar de cara al año que viene y estar en una posición mejor que ahora". 

Brasil es un lugar muy singular  para Fernando, ya que es ahí donde sentenció sus dos campeonatos del mundo. "La verdad es que todavía me vienen recuerdos de camino al circuito, al hotel… Siempre te vienen esos recuerdos. Recuerdas el domingo por la noche, llamar a casa… Son momentos que te vienen a la cabeza. Es un lugar que siempre será muy especial para mí".

Antes de aterrizar en Brasil, Alonso estuvo en Argentina para un acto promocional de uno de los patrocinadores de McLaren-Honda. "Me gustó mucho. Estuve en Buenos Aires, que me recordó un poco a Madrid. Tuvimos un efecto fantástico con Chandon, una carrera contra un caballo con un coche antiguo. Fue todo fenomenal. Mucha pasión por la Fórmula 1. La gente estaba eufórica, aunque no tienen un Gran Premio ahí. Ojalá pueda volver con más tiempo”.