Habló acerca de los temas delicados del GP de México

Whiting: "No me gustó lo de Seb, pero se disculpó, es suficiente"

Miguel A. Fernández
10/11/2016 14:55

La de Brasil no ha sido una rueda de prensa habitual. En la primera parte de la misma han participado los pilotos, pero hemos tenido una segunda parte en la que Charlie Whiting ha comparecido. Y lo ha hecho para aclarar la polémica existente después del GP de México, y responder a las preguntas de los periodistas en relación a su 'encontronazo' con Vettel.

Sobre los problemas a la hora de sancionar, el director de carrera fue cuestionado por si el hecho de tener comisarios diferentes en cada carrera fuera un problema: "No estoy de acuerdo, cada incidente es diferente, algunos podrían ser parecidos, pero cuando los examinas tienes que recordar que los comisarios tienen una cantidad de imágenes enorme, y tienen muchos datos que vosotros no veis. En principio es fácil, y parece que no es coherente, pero cuando lo miras con detalle y te fijas bien, hay diferencias, no son iguales, por eso a veces se necesita un poco más de explicación", comentó.

Acerca de los mensajes de radio de Vettel, Whiting ha querido restar hierro al asunto, afirmando que no le gusta ese tipo de lenguaje, pero la inmediata disculpa del alemán lo arregló todo: "No es la primera vez que oímos este tipo de lenguaje, no fue afortunado, Sebastian estaba frustrado pero vino rápidamente a pedirme disculpas, a partir de ahí miro hacia delante. Las cosas pasan en el calor del momento, desde mi punto de vista es suficiente", aseguró Whiting.

Una de las preguntas para Charlie fue sobre Donald Trump, y el lenguaje que el presidente electo estadounidense utiliza, como si fuera el tipo de vocabulario habitual que se puede encontrar cualquier persona en todos los ámbitos: "No se que tiene que ver Trump con esto, pero te diría que acerca de este lenguaje, la pregunta es si se debe o no emitir. Debemos debatirlo, no entiendo que me estás preguntando, con mi respuesta anterior creo que es suficiente", dijo.

Sobre los cambios en los trazados para complicar las escapatorias y que los pilotos no ganen ventaja, el director de carrera dijo que cree que ya están aplicando esas variaciones: “Creo que ya lo hemos hecho en algunos circuitos donde tenemos situaciones similares a México, en Monza, Montreal, así que hemos desarrollado sistemas para que los pilotos tomen una ruta diferente a la hora de volver a la pista. No fue el caso de México por la hierba, que era nueva y era más difícil. Trataremos de hacer un acuerdo y hacer pistas similares y ver que podemos hacer para tratar que no haya discusión de si han perdido tiempo o no", finalizó