El nuevo reglamento les ayudará

Alonso sobre Ferrari: "El año que viene serán más fuertes"

11/08/2016 11:24

Fernando Alonso ha dejado claro que, pese a la superioridad actual de Mercedes, el equipo Ferrari será fuerte en 2017 y el cambio normativo puede ayudarles a luchar con ellos al igual que espera que lo haga el equipo McLaren.

Alonso llegó a McLaren a finales de 2014 con la idea de construir un nuevo proyecto después de cinco años en Ferrari. Durante este tiempo, los resultados no han sido ni mucho menos mejores; sin embargo, el español asegura que no se arrepiente de su decisión y volvería a hacerlo.

"Cuando estaba allí era un gran momento. Luchábamos por el campeonato, el equipo era fuerte y feliz. Pero sentí que era el momento de irme ya que en 2015 y 2016 estaría allí detrás de Mercedes después de seis y siete años. Yo quería vivir un buen momento. No fue un momento de dolor, fue mi decisión", ha explicado a UOL Esporte.

Con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen al frente, Alonso cree que Ferrari ha dado un paso al frente con respecto a la temporada pasada y piensa, además, que serán aún más fuertes el próximo año.

"Ahora ellos (Ferrari) tienen a Kimi y Sebastian, se llevan bien juntos y estoy seguro que están disfrutando, aunque todavía queda mucho campeonato. Pero creo que el año que viene serán más fuertes". 

El ovetense no piensa que los esfuerzos de Ferrari por superar a Mercedes sean en vano, así como el del resto de equipos y espera que las reglas de 2017 les ayuden a estar más cerca de los de Brackley.

"Nunca es fácil hablar desde el exterior. Creo que este año son mejores que el pasado, más competitivos. El año pasado estaban en el podio también, pero ya son 150 puntos por detrás de Mercedes y eso no es bueno", ha apuntado. 

"Es difícil para cualquier competir con Mercedes. No es sólo un problema de Ferrari -Mercedes cuenta con una ventaja tan grande que las normas cambian, quizá el próximo año con los cambios de reglas, las cosas se puedan mezclar de nuevo. Estoy seguro que Ferrari será fuerte de nuevo".

Dada la difícil situación que atraviesan los de Maranello tras ser superados por Red Bull en el Campeonato de Constructores, algunos medios ya hablan de la frustración de sus pilotos y en concreto de Sebastian VettelPor su parte Marc Surer dijo para Auto Blid: "Sebastian no acepta que Ferrari no tiene un coche ganador y por eso arrastra errores, mientras que Kimi simplemente hace lo suyo y a veces más rápido".