¿Otro año de frustración?

Alonso: "Si gana Ferrari, podría pensar que me equivoqué"

Víctor Bolea
17/03/2016 09:13

La temporada 2016 se avecina complicada para el equipo McLaren. Ganar una carrera es prácticamente imposible este año, aunque desde la formación de Woking apuntan que conseguir un podio entra dentro de sus planes para la segunda parte del año. A día de hoy, por eso, se antoja complicado pensar que puedan estar, incluso, dentro de los cinco primeros y, con suerte, lucharán por estar en los puntos.

Habrá bastantes mejoras en los próximos dos meses

Las mejoras aerodinámicas y en el motor Honda de cara al GP de Australia llenan de optimismo a Fernando Alonso, aunque el asturiano desmiente que se puedan llegar a liberar 30 caballos en esta cita inaugural, como apuntaba Eric Boullier. "No, no tantos, hay una mejora en cuanto a caballos, pero irán siendo más a lo largo de las próximas carreras. Al menos ahora tenemos el control para poder ir mejorando, para poder ir haciendo cosas en el chasis, en la aerodinámica y también en el motor. Habrá bastantes mejoras en los próximos dos meses", confiesa ante los medios desplazados a Melbourne.

El objetivo de McLaren, por lo tanto, es mejorar paso a paso para, en un futuro, convertirse en el principal rival a batir en la lucha por el Campeonato del Mundo. "La motivación es estar en un equipo que puede llegar a ganar y trabajar en un proyecto para volver a ganar. Para mí, aunque a veces no se pueda entender, si no ganas el resto me da igual y es lo mismo ser tercero o quinto que ser undécimo o decimosexto. Es más, la frustración incluso puede ser mayor si estás cerca y no puedes ganar. Estoy en un proyecto para ganar y eso es lo que queremos hacer, ganar, para eso trabajamos", relata el bicampeón español.

El título de campeón del mundo parece que volverá a estar en manos de uno de los pilotos de Mercedes, aunque Ferrari también se postula como candidato al título. Alonso ha reiterado que solo se arrepentirá de fichar por McLaren si Ferrari consigue el Campeonato del Mundo. "Tenía un año aún más de contrato, pero creo que eso es algo que no puedo decir ahora mismo. Si gana Ferrari podría pensar que me equivoqué o en arrepentirme o no de la decisión, pero es un condicional demasiado grande en estos momentos", concluye.