Segunda temporada con McLaren-Honda

Villadelprat: "Alonso no puede permitirse otro año de frustración"

Víctor Bolea
17/03/2016 08:37

Fernando Alonso sumará con el año actual su décimo quinta temporada en Fórmula 1, un hito al alcance de muy pocos pilotos. Como bien dice el tópico, llegar al Gran Circo es complicado, pero mantenerse en la élite del automovilismo todavía es más difícil. El piloto español, con dos campeonatos del mundo en el bolsillo, ha conseguido mantenerse y tener años muy exitosos.

El bicampeón español vive momentos difíciles en McLaren y la temporada 2016 será todo un desafío para Alonso que, como mínimo, intentará mejorar el pésimo rendimiento que ofreció McLaren la temporada pasada. Sin embargo, la pretemporada ha servido para demostrar que, pese a mejorar en fiabilidad, siguen muy por detrás de la cabeza de carrera en cuanto a rendimiento.

Los malos resultados pueden provocar que la motivación de todo un campeón del mundo como Fernando Alonso se venga abajo. "Lo veo bien, y lo único que me preocupa es que siga teniendo la motivación que tenía cuando era joven", comenta Joan Villadelprat para El Confidencial.

No obstante, Alonso ha querido dejar muy claro a su llegada a Melbourne que la motivación sigue intacta y afronta con más moral que nunca la temporada 2016. "Mi motivación es alta. En fiabilidad hemos dado un paso adelante, está por ver en prestaciones. Nos queda un largo camino por recorrer", ha comentado en su llegada a Australia.

Solo me gustaría que Alonso tuviera las herramientas necesarias

Pese a que por el momento parece una utopía, Villadelprat confía en que Alonso vuelva a ganar un Campeonato del Mundo. "Sé que si las cosas empiezan a funcionar, no solo vamos a ver un Fernando más motivado para demostrar las habilidades que tiene. Solo me gustaría que tuviera las herramientas necesarias. No creo que pueda permitirse un año o dos más de frustración", opina el que fuera director del equipo Benetton.

"Si fuera solo por Honda, diría que no. Estando con McLaren, diría que sí", responde en cuanto le preguntan si los japoneses pueden conseguir alzarse con un título. "Creo que el ciclo se va a romper a su favor en estos dos próximos años y sobre todo si hay un cambio de reglamento fuerte en 2017", concluye.