Test Austria - DÍA 2

Alonso rompe la barrera de las 100 vueltas en los test de Austria

Miguel Carricas
24/06/2015 18:14

Nico Rosberg ha copado la tabla de tiempos en la segunda y última jornada de tests postcarrera del Gran Premio de Austria. El piloto germano ha confirmado las buenas sensaciones que mostraba ayer Pascal Werhlein con el neumático superblando para liderar la clasificación en una jornada mayoritariamente soleada sobre el Red Bull Ring en la que solamente han caído unas pocas gotas durante menos de diez minutos al filo del mediodía.

Por la mañana, Valtteri Bottas era quien mandaba sobre el resto de pilotos gracias a una gran vuelta con el neumático blando, mientras que Rosberg se quedaba dentro de su box durante una hora y media antes como consecuencia de un problema de fiabilidad en su W06 Hyrbrid. De hecho, el de Mercedes no hizo acto de presencia sobre el asfalto hasta el mediodía, cuando realmente empezó a recordar cuál es el coche dominador de este año.

En McLaren han sufrido varios contratiempos desde primera hora de la mañana y apenas han podido rodar 18 vueltas con la goma superblanda. Fernando Alonso, quien se subía hoy al MP4-30, ha contrarestado este incidente con solvencia y ha concluído la jornada de hoy con 104 giros a sus espaldas, lo cual supone un alivio realmente grande para los intereses de los de Woking tras sumar cuatro abandonos consecutivos en los últimos Grandes Premios.

Alonso ha hecho diferentes tandas con los neumáticos blando y superblando a lo largo de la tarde, aunque debemos destacar en este sentido que su rendimiento con el blando era bastante más discreto que el de otros equipos. Con el superblando ha sido dos décimas más rápido que el Sauber de Nasr, rival directo del asturiano desde el arranque de la temporada en la batalla por entrar a la Q2.