Se habla de una oferta de 7 billones de euros

Ecclestone admite que CVC puede vender sus acciones de la F1

Elena Villanueva

24/06/2015 17:59

Ya conocíamos los rumores que aventuraban un nuevo dueño en la Fórmula 1 y esos rumoren han sido confirmados. Bernie Ecclestone ha admitido la posibilidad de que el máximo accionista de la competición, el grupo CVC, venda su 35% a la empresa estadounidense RSE Ventures. 

El Financial Times y Reuters informaban de que una empresa dirigida por el propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, Stephen Ross, y respaldada por dirigentes cataríes, está preparando una oferta de 8 billones de dólares, unos 7 billones de euros, para hacerse con el máximo paquete accionarial de la Fórmula 1.

CVC está contento en la F1, pero su negocio es la venta y todo tiene un precio

Ecclestone confirma esta posibilidad: "No tengo ni idea de si algunas de estas personas se han acercado tanto a esto, pero CVC es un grupo interesado en la compraventa de empresas. Están muy contentos con la F1 y no la quieren vender, pero su negocio es la venta y todo tiene un precio". 

Esta transacción podría alejar a Ecclestone de la cúpula de la Fórmula 1; ya que asegura que si la venta de la acciones por parte de CVC sigue adelante, él también venderá las suyas. "Mis acciones se venderán junto con las de ellos", aclara el mandamás. Sin embargo, el Financial Times asegura que los nuevos compradores no exlcuirían a Bernie: "Creen que aporta mucho a este deporte y les ayudaría a expandirse a EEUU y China".