PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LA CATEGORÍA

Montezemolo pide a CVC cambiar su filosofía de negocio o marcharse

23/04/2015 17:16

La Fórmula 1 necesita una reforma urgente: esa es la opinión de Luca Cordero Di Montezemolo, ex presidente de Ferrari y que, al igual que muchos otros, ha mostrado su preocupación por el camino que el deporte está tomando.Y, según él, la revolución debe empezar por casa, es decir, por parte del conglomerado de propietarios, con CVC a la cabeza, quienes deben iniciar un movimiento que saque al Gran Circo del precipicio al que se dirige en términos de largo plazo.

"Los dueños tienen que invertir. Deben dejar claras sus prioridades, y necesitan contratar a un equipo de gestión que esté centrado únicamente en esos nuevos objetivos", señala el italiano en una entrevista concedida al mensual alemán Manager Magazin y que verá la luz este viernes.

Los dueños tienen que invertir, deben decidir ahora: ¿queremos vender o no?

Para 2015, y con el fin de atraer a un nuevo público, la Fórmula 1 ha empezado un lavado de imagen que ha dado como resultado una mayor presencia en las redes sociales, con una cuenta de Twitter activa en la que se pide la participación de los aficionados, así como mayor contenido exclusivo en la web oficial de la FOM, previo pago de una importante cuota.

No obstante, la caída de los índices de audiencia, los problemas económicos que muchos equipos atraviesan y el descalabro de sedes históricas como Alemania o la duda que se cierne sobre Monza han llevado al actual presidente de Alitalia a instar por un "plan claro de cara a 2020", señalando que, si el compromiso de CVC con la F1 no va a ser total, deberían abandonar su puesto.

Deben cambiar su filosofía, si no  podría ser peligroso para la Fórmula 1

"Deben decidir ahora: ¿queremos vender o no?", declaraba el italiano, quien, en caso de que decidan que no, pide que "deben cambiar su filosofía de negocio. Si no, podría ser realmente peligroso para la Fórmula 1". Una filosofía que, según él, debería centrarse en paliar la falta de recursos económicos de los equipos y la ausencia cada vez mayor de personas que siguen una Fórmula 1 en la que Bernie Ecclestone sigue en lo más alto.

Una situación que según Montezemolo no debería cambiar, aunque sí pide un mayor asesoramiento para el británico. "Necesita a la mejor gente, y expertos en finanzas, marketing y el mundo digital. Debería tener cuidado, ya que Alemania no se ha perdido como uno de los mercados principales", concluía en relación a la ausencia de la prueba germana en el calendario de la presente temporada.