Reconoce que necesitan medidas "bastante extremas"

Alonso: "Quizá mis críticas ayuden a encontrar soluciones"

06/12/2015 10:06

Fernando Alonso está convencido de que las críticas que ha vertido sobre Honda han ayudado al fabricante japonés a acelerar el ritmo de desarrollo de su V6 Turbo, que en su primera temporada en la Fórmula 1 se ha caracterizado por su falta de velocidad y sus persistentes averías.

Episodios como el de Canadá, donde dijo que se sentía como un "amateur", o el de Japón, donde comparó su tren motriz con un "motor de GP2", son quizá los momentos más lapidarios de un bicampeón que aun así no pierde la esperanza de cara al futuro.

No es la primera vez que Alonso carga contra su equipo, pues durante sus últimos años en Ferrari hubo una escalada de declaraciones a medida que se consolidaba el dominio de Red Bull y la frustración ganaba terreno. 

Para ser competitivos en 2016, tenemos que tomar acciones bastante extremas

El asturiano recuerda que sus palabras siempre son constructivas. "Las acciones que tenemos que hacer para que el año que viene seamos competitivos son bastante extremas. A grandes males, grandes remedios. Quizá eso (mis críticas) han ayudado un poco a encontrar esos grandes remedios", ha comentado en una entrevista concedida a la BBC.

Fernando asegura que la realización televisiva de la FOM se ha centrado en los mensajes de radio más controvertidos, pero no en aquellos positivos. "Hay muchos mensajes que no se retransmiten, muchos mensajes en los que estaba muy agradecido al equipo porque había sido una carrera muy difícil. A veces cambiábamos tres motores y sumábamos uno o dos puntos, o terminábamos cerca de los puntos".