Antepone la experiencia al talento de Vandoorne

Alonso prefiere a Button: "Tenemos mucha información que dar"

Víctor Bolea
18/07/2016 11:36

Los rumores sobre quién será el compañero de Fernando Alonso en 2017 se suceden semana tras semana. El equipo McLaren quiere apostar de una vez por todas por su joven talento, Stoffel Vandoorne, pero Jenson Button no ha dado motivos para que le sustituyan y, de hecho, el piloto español prefiere quedarse con el británico que cambiar de compañero.

La experiencia del bicampeón español junto con la del campeón de la temporada 2009 puede ayudar mucho más a Honda a progresar en la que será una temporada llena de novedades. "Creo que ambos tenemos mucha información que dar", confiesa en UOL Esporte.

Este año es un poco más justo y él es rápido

Alonso ha recalcado la experiencia que tiene con los motores actuales tanto él como Button, uno con motores Mercedes y el otro con Ferrari, por lo que podrían aportar mucho más que un debutante como Vandoorne. "Button tiene experiencia y creo que somos muy buenos trabajando juntos en términos de ayudar a Honda, especialmente desde el punto de vista de la unidad de potencia con la experiencia que tiene Jenson con Mercedes en 2014 y yo con Ferrari", argumenta.

Además, Button ha demostrado estar al nivel de su compañero en muchas carreras esta temporada, por lo que no hay motivos por los que McLaren prescinda de él. "El año pasado fue difícil tener muchas carreras en igualdad de condiciones, porque siempre teníamos algunos problemas con el motor. Creo que usamos 11 o 12 motores durante la temporada. Este año es un poco más justo y él es rápido", opina Alonso.