Había terminado décimo, pero ha recibido una sanción

Alonso pierde el punto de Rusia por superar los límites de la pista

Jordi Angrill
11/10/2015 15:37

Fernando Alonso vuelve a puntuar en un gran premio tras cruzar la línea de meta en décima posición en Sochi. El piloto español, que partía desde la penúltima plaza de la parrilla, sacó provecho de los dos coches de seguridad en pista y de los numerosos abandonos en la parte final de la carrera para cerrar el top 10 junto con su compañero de equipo, Jenson Button, que finalizó por delante de él, en novena posición.

McLaren no puntuaba con sus dos coches desde Julio, en el GP de Hungría, algo que no recordaba Alonso cuando se bajó del coche: "Los dos coches en los puntos es algo que no habíamos conseguido en todo el año y lo hemos conseguido aquí".

Fernando se vio perjudicado por los dos coches de seguridad, pues aunque redujeran las distancias con sus rivales, tuvo que hacer su única parada demasiado pronto y realizar más de media carrera con los neumáticos súper blandos, pero se congratuló por haber sido agresivos con la estrategia:

"Las ultimas 15 vueltas estábamos debatiendo en la radio si parar o no, pero nos ha salido bien arriesgar, coger el punto que quedaba con el accidente de Bottas. Paramos muy pronto. El coche de seguridad no nos favoreció mucho porque teníamos que pasar a súper blandos en el inicio de la carrera y todavía faltaban muchas vueltas", explicó el asturiano.

Las características del circuito de Sochi y los compuestos de Pirelli permitieron a los pilotos usar estrategias poco comunes para unas gomas tan blandas como las que montaban hoy: "Nosotros ponemos los neumáticos que nos dan e intentamos aprovecharlos al máximo. En este circuito hay muy poca degradación, todos hemos ido a una parada y hemos tenido incluso alguna vuelta más de lo que se esperaba", aseguró.

Hemos mejorado la fiabilidad, intentaremos mejorar las prestaciones

Alonso comentaba ayer que sería una utopía puntuar aquí, pero lo logró. Para el próximo gran premio, que se celebrará en Estados Unidos, McLaren montará las mejoras de motor que ya probaron en Sochi y que dieron buenas sensaciones. Sin embargo, el piloto español mantiene los pies en el suelo:

"Veremos, hay que seguir aprendiendo. Creo que en Japón y Rusia los dos coches han terminado la carrera tras problemas de fiabilidad en Monza y Singapur. Hemos dado pasos adelante en ese sentido. Intentaremos dar pasos adelante en prestaciones, pero es importante tener esta información", concluyó.

 

ACTUALIZACIÓN 16:20: Fernando Alonso ha sido penalizado con cinco segundos por superar los límites de la pista. Por tanto, pierde la décima posición y cae a la undécima, fuera de la zona de puntos.