Problemas en los Libres de Spa

Alonso pide calma: "Spa y Monza son dos carreras difíciles"

26/08/2016 15:50

Viernes difícil para Fernando Alonso en Spa-Francorchamps, donde una fuga de agua en los Libres 1 le ha obligado a cambiar de motor. El asturiano ha incurrido en una penalización de 30 posiciones que le complica las cosas para el resto del fin de semana. La mejora del motor Honda, inapreciable dada la naturaleza de la pista de las Ardenas.

 

PROBLEMAS EN LOS LIBRES 1 Y SANCIÓN DE MOTOR

"La primera sesión no ha sido muy productiva, ya que sólo hemos podido dar tres vueltas y hemos tenido un problema con la H, así que tuvimos que cambiar toda la unidad de potencia en general.Teníamos una penalización de todos modos, así que valía la pena cambiar el motor entero y salir últimos pero con unas reservas (reambios) para las próximas carreras. Ese es el resumen de hoy independientemente del resultado y de las mejoras que tengamos que hacer para mañana, que seguramente haremos algunas porque no estamos del todo contentos con el grip y algunas cosas del coche".

"Veremos mañana. Los viernes sabemos que somos un poco más competitivos y mañana nos costará un pelín más, pero seguimos yendo en la buena dirección. Bélgica e Italia son dos carreras difíciles. Como digo, intentar mañana tener una FP3 tranquila, una crono en la que no hagamos muchos esfuerzos porque nos vale la pena reservar neumáticos para la carrera. En cuanto a la elección de neumáticos, lo haremos todo pensando en la carrera. Con hacer una vuelta en la crono nos vale para entrar en el 107% y salir últimos igualmente".

 

SALDRÁ ÚLTIMO CON UN HAMILTON TAMBIÉN PENALIZADO

"La verdad es que ahí vamos a estar, el 19º y el 20º. Seguramente él lo tiene un poco más fácil para remontar, pero yo intentaré echarle una cuerda y remontar posiciones juntos".