GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso, octavo en Francia: "Ejecutamos la carrera que queríamos"

20/06/2021 17:30

Fernando Alonso ha tenido un gran ritmo con el duro para terminar en octava posición en Francia. El español ha sobrevivido a una carrera con graining en la que él ha sido el único Alpine que ha terminado en zona de puntos.

El piloto español se ha destacado gracias a un gran ritmo con el neumático duro. Fernando ha recuperado tras un comienzo difícil por el graining. En una carrera en la que los puntos se antojaban difíciles, el bicampeón de Fórmula 1 ha conseguido cruzar la meta con cuatro puntos bajo el brazo.

"Si hubiese habido otro neumático más duro, hubiera sido mejor aún. A ver cuándo toca C1, C2 y C3. Estamos más cómodos con el duro. Tuvimos graining muy pronto, paramos en la vuelta 19 con mucho graining, de la 14 a la 19 íbamos muy despacio", ha comentado Alonso en declaraciones a DAZN F1.

"Salíamos novenos, acabamos octavos. Ejecutamos la carrera que queríamos. Salvo por el graining, domingo bueno. Cuatro puntos y buen fin de semana en general", ha añadido el español.

Fernando ha vuelto a hacer una buena salida, en la que ha conseguido dejar atrás a Lando Norris y a Charles Leclerc, pero más tarde no ha podido mantener atrás a los McLaren. No obstante, las Q3 y los puntos de las últimas carreras le hacen estar satisfecho con el resultado.

"Creo que somos los segundos o terceros mejores en salidas. Buena salida, primera y segunda curva agresivos, sin graining quizás hubiéramos podido conseguir un sexto como el de Bakú. Puntos en Bakú y Q3 en las dos, creo que me puedo ir contento", ha destacado.

Por último, el asturiano comparte lo difícil que ha sido decidir cuándo parar y qué estrategia seguir por lo decisiva que ha sido la degradación hoy. 

"Cuando paré con las amarillas, ver que faltaban 34 vueltas, lo veía dificil y hablamos de ese plan B. Hay un momento en la carrera, cuando quedan 12 o 13 vueltas, que ya no te merece la pena parar. Tienes que tomar la decisión alrededor de la vuelta 45. Tuvimos diálogo al final y vimos que lo mejor era seguir", ha expresado Fernando para cerrar.