Triple corona

Alonso no irá a Indianápolis en 2018, asegura Zak Brown

26/08/2017 09:05

Zak Brown descarta que Fernando Alonso esté en la edición 2018 de las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de su esperanzador y mediático debut en este 2017.

Brown fue el artífice de la participación de Alonso en la famosa carrera estadounidense, a la que fue a costa de perderse el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Alonso lideró 27 vueltas y se mantuvo entre los cinco primeros clasificados en el 59% de los giros que completó, hasta que una rotura de motor le obligó a abandonar y renunciar a las opciones de victoria.

El fulgurante estreno de Alonso y su determinación por conseguir la triple corona del automovilismo han alimentado todo tipo de rumores sobre su retorno a las 500 Millas, incluso con un volante a tiempo completo en la IndyCar.

Brown está convencido de que volverán, pero cree que no será en 2018. ¿Por qué? Anticipa que el MCL33 será más competitivo que el MCL32 de 2017. Si lo es, no tendrá sentido perderse Montecarlo y renunciar a una oportunidad de sumar puntos para el Mundial.

"No. Nos encantaría volver a Indianápolis. A Fernando le encantaría volver. Hizo un trabajo increíble, pero entraría en conflicto con Mónaco", ha explicado recientemente el responsable del equipo de Woking.

"No estaremos en la misma situación que estábamos este año. Por desgracia, no puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Pero no hay duda que nos encantaría hacerlo en el futuro".

Las palabras de Zak Brown coinciden con las que Fernando Alonso pronunció a mediados de agosto en declaraciones a la cadena CNN.

"Quiero intentar ganar la triple corona. Quiero regresar a Indianápolis, aunque quizá no ocurra en el futuro más próximo", reflexionaba el asturiano.

Las declaraciones de Brown también desprenden un cierto optimismo sobre las posibilidades de retener a Alonso de cara a la próxima temporada. El contrato del asturiano termina al final del curso y aún no ha anunciado cuál será el siguiente paso en su trayectoria profesional.

"La Fórmula 1 es mi prioridad. Mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no veo un proyecto que me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la Fórmula 1. Es una decisión que tomaré entre noviembre y diciembre", reflexionaba el español.