Contento con los progresos

Alonso: "McLaren es el mejor equipo con el que he trabajado"

24/08/2016 18:25

Fernando Alonso ha dejado claro, en la previa del Gran Premio de Bélgica, que McLaren es el mejor equipo con el que ha trabajado hasta ahora en su carrera a pesar de la falta de resultados en la segunda etapa que vive actualmente con ellos.

Los progresos del proyecto de McLaren-Honda en 2016 son claros en comparación con la temporada pasada aunque aún siguen lejos de las primeras posiciones, pues actualmente son séptimos con 42 puntos en plena batalla con Toro Rosso por ser sextos.

Pese a todo, el asturiano confía en el trabajo del gran equipo humano del equipo de Woking para revertir pronto la situación y volver a luchar delante cuanto antes.

"Vamos en la dirección adecuada, el equipo es fuerte, el personal técnico que tenemos…estamos unidos”, ha dicho a Motorsport.com. “Hay un buen equilibrio en el equipo, en el grupo de diseño…es probablemente el mejor equipo en el que he estado en mi carrera"

"No somos competitivos porque tenemos muchos problemas que resolver del año pasado, donde no estábamos listos para competir a este nivel. Tuvimos que asegurarnos de tener la fiabilidad, la potencia, la manejabilidad y la aerodinámica en su sitio. Todo tuvo que cambiar mucho y encontramos una dirección", ha proseguido.

"En términos del equipo, la estructura, la organización…es el mejor grupo con el que he trabajado".

El bicampeón del mundo ha vuelto a insistir en que el cambio normativo que vivirá la Fórmula 1 en 2017 será la llave para que equipos como McLaren puedan dar un gran salto adelante si se adaptan bien al mismo, algo que no podrían hacer si las reglas se mantuviesen intactas.

"Si siguiésemos con la misma normativa de este año, probablemente no, porque incluso si tuviésemos la misma potencia que Mercedes, Mercedes está claramente por delante del resto en aerodinámica y en todo", ha señalado.

"El cambio le da una esperanza a todos, no sólo a McLaren, porque todo es nuevo para todos. Vamos a ir paso a paso y espero que tengamos un motor competitivo y que las nuevas normas nos hagan ser más competitivos en el lado del chasis, permitiéndonos usar nuevas ideas y filosofías".

Por último, Alonso ha confesado que 2016 está siendo un año de transición en lo deportivo para el equipo, centrados en poner todo en su sitio para ser competitivos en 2017 sin centrarse en la posición o los puntos que logren este curso.

“No nos importa demasiado la posición este año. Estamos concentrados en ser campeones, lo cual requiere una gran mejora para el año que viene. Se han realizado muchos esfuerzos este año con el coche del año que viene, así que todas las piezas que estamos probando son para entender qué dirección seguir el año que viene", ha apuntado.

"La unidad de potencia será el factor clave, es el factor limitante para nosotros ahora mismo, así que tenemos que apretar para tener una unidad de potencia comparable a la de nuestros rivales. La prioridad es 2017 en nuestras cabezas", ha concluido.