Salvó una delicada situación de forma maestra

Alonso: "Logré salir de la grava gracias a lo que le pasó a Grosjean"

Víctor Serrano
03/07/2015 19:03

¿Cómo? Todos los que lo vieron se preguntaron lo mismo. Cómo fue posible que Alonso saliera de las 'arenas movedizas' de Luffield lleno de piedrecitas, pero de una pieza. Minutos antes, en el mismo lugar se quedó clavado Grosjean, y eso fue lo que le permitió a Fernando salir indemne de tan complicada situación. Fue sin duda la jugada maestra que la afición del circuito de Silverstone no dudó en aplaudir y vitorear.

Gracias a su excelente maniobra, el español evitó perder un tiempo valioso para el equipo de Woking al no tener que rescatarle la grúa como al Lotus. Así lo cuenta a la prensa desplazada a Silverstone: "Pude salir de la grava gracias a lo que le pasó a Grosjean. Cuando vi la repetición y el tipo de gravilla que era me dije 'hay que acelerar desde el principio porque si no te quedas'. Intenté ir lo más rápido posible, e incluso así casi me quedo también".

No hemos sido muy rápido ni a una vuelta ni en simulación de carrera, será difícil

Un contratiempo inesperado que, sin embargo, no repercutió demasiado en la planificación de lo de Woking: "Hemos hecho más o menos lo que habíamos previsto, intentando dar pocas vueltas para conservar el motor y procurar que las que diéramos fueran de calidad para probar cosas. Ahora hay que estudiar todo lo que tenemos y sacar conclusiones. No parece que vayamos muy rápido aquí, así que habrá que buscar algo extra".

"No hemos sido muy rápidos ni a una vuelta ni en simulación de carrera, por lo que hay que probar cosas nuevas mañana e intentar tener un buen día. El objetivo es lograr una buena clasificación y ver lo que pasa luego en carrera, al menos intentar acabarla. Hay muchas cosas por cumplir todavía, queda un fin de semana duro por delante", opina el asturiano sobre las pocas expectativas que tienen en McLaren para el GP de Gran Bretaña.

Tanto es así que Alonso ve difícil poder colarse en la Q2 el sábado: "Hay que analizar un poco lo competitivos que somos, pero estaremos ahí rondando la Q1 como en Austria, quizás con un coche fuera de la Q1 y otro dentro de la Q2 si conseguimos vencer a un Sauber. Por tanto, en teoría será un día difícil". Hoy ya ha tenido un aviso al terminar en la 15ª plaza a 2.6 de Rosberg. Como dice el propio Fernando, hay que afrontar lo que queda como un continuo test.