El trabajo de ambos, esencial para el equipo

Alonso insta a Button a estar "muy unidos" para triunfar en McLaren

Miguel Carricas
31/01/2015 09:21

Fernando Alonso arrancará mañana una de las etapas más prometedoras de su carrera deportiva, esta vez junto al equipo McLaren-Honda, con el cual espera volver a la batalla por su tercer campeonato mundial. Para ello, el asturiano ha subrayado la importancia de que tanto él como Jenson Button “trabajen en equipo” con el objetivo de contribuir a una rápida adaptación de la nueva unidad de potencia a las exigencias mecánicas del MP4-30.

En cualquier caso, Alonso es buen conocedor de la metodología de trabajo de Button a la hora de analizar el comportamiento del monoplaza junto al resto de los componentes del equipo, y es que al asturiano ya compartió filas con el campeón del mundo del año 2009 cuando ambos militaban en la antigua escudería Renault durante la temporada 2002.

Necesitamos estar muy unidos porque nuestra ayuda es buena para el equipo

Trece años después, Alonso y Button están llamados a convertirse en la pareja de pilotos capaz de devolver a McLaren a la lucha por el título mundial, siempre y cuando aprovechen su dilatada experiencia en la máxima categoría para sentar las bases de un proyecto competitivo a medio plazo.

"Necesitamos trabajar como un equipo, estar muy unidos para conseguir esa victoria lo antes posible. El objetivo es ganar. Nada más. Jenson y yo necesitamos trabajar tiempo extra, porque nuestra ayuda es buena para el equipo, especialmente al principio", comenta Alonso, quien califica a Button de "no sólo un gran piloto, sino también una buena persona", añadiendo que el trabajo con el británico "será muy interesante".

Por otro lado, la motivación con la que Alonso afronta su nueva aventura junto a McLaren convive con el polémico antecedente de 2007 y las múltiples tensiones que se vivieron en el entorno de Woking a raíz de una mala gestión de la lucha con Lewis Hamilton.

Sin la intención de revivir las diferencias de aquel año, Jonathan Neale se ha mostrado confiado de que no volverá a repetirse un conflicto semejante entre equipo y piloto: "Ha habido muchas especulaciones sobre nuestra relación con Fernando la última vez, pero podemos poner eso a un lado de forma confidencial y decir que estamos simplemente aquí para terminar de hacer el trabajo".