Asegura que el mayor problema es el lejano punto de partida de 2015

Alonso: "Honda quizá esté por delante de Mercedes en su 2º año"

Jordi Angrill
06/07/2016 13:08

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con los progresos de Honda en los últimos meses. En el pasado Gran Premio de Austria, Jenson Button fue capaz de clasificar quinto y acabar en una magnífica sexta posición en un trazado donde la potencia del motor era vital para lograr un buen resultado. 

El progreso de la unidad de potencia es evidente y Alonso lo ratifica asegurando que en Honda trabajan sin descanso para alcanzar las posiciones delanteras de la parrilla. "Aparte de empujarles no puedo hacer nada más [para motivarles]. Soy consciente de su arduo trabajo y entiendo que están haciendo su mejor esfuerzo. Están trabajando 24 horas en Sakura, están trayendo todo el conocimiento de la gente, pero desafortunadamente en F1 no hay un botón mágico que puedes tocar para alcanzar cierto nivel de un día para otro", afirma el piloto asturiano que no se conforma y quiere volver a ganar carreras.

Alonso es de los que ve el vaso medio lleno. A pesar de que Honda es uno de los motores menos potentes de la parrilla, hay que tener en cuenta que el fabricante japonés está sólo en su segundo año en la Fórmula 1; por este motivo Fernando es optimista con el futuro próximo visto lo que han mejorado desde 2015. "Si puedes imaginar que estamos en nuestro segundo año, si puedes ver el poder que tenemos, el despliegue y la fiabilidad que tenemos, no creo que haya habido muchos equipos en esta posición en su segunda temporada, quizá Mercedes y quizá estamos por delante de Mercedes en su segundo año. Estoy impresionado con lo que Honda está haciendo con el poco tiempo que tuvieron. El mayor problema es el punto de partida, estábamos un poco por detrás el año pasado", concluyó para Crash.net.