Puede llegar tan pronto como en Silverstone

Honda espera ganar cerca de 20 caballos con su próxima mejora

05/07/2016 20:01
Honda trabaja con el objetivo de introducir una nueva actualización para su tren motriz antes del parón veraniego. Según ha podido saber LaF1.es, los japoneses esperan que la implantación de esta nueva mejora les repercuta en una ganancia de aproximadamente 20 caballos de potencia.

A día de hoy, la pregunta es cuándo llegará este nuevo paso adelante. Yusuke Hasegawa no cierra las puertas a que el Día D sea el próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña. Todo depende de que los resultados obtenidos en la fábrica de Japón corroboren que el desarrollo es beneficioso y que está suficientemente avanzado como para aplicarse.

"Esperamos que en un par de carreras podamos introducir algunas mejoras. Ya he confirmado que vemos buenos elementos, así que tan pronto estemos preparados lo introduciremos", explicó Hasegawa el pasado sábado en rueda de prensa.

"No quiero esperar. Tan pronto esté listo, lo introduciremos, incluso en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar cómo podemos hacerlo. Podría ser el próximo fin de semana", añadió en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Para Honda, el problema se concentra en el área del motor de combustión interna. En el apartado eléctrico ya están a la par que los otros fabricantes, pero todavía les falta potencia pura.

"Todavía tenemos que mejorar la potencia del motor", añadió Hasegawa desde el Red Bull Ring. "Estamos trabajando muy duro para no sólo rediseñar, sino también mejorar el motor de cara al año que viene. En Canadá introducimos un nuevo turbo y con el ERS hay una energía máxima, en ese frente hemos alcanzado un nivel decente y satisfactorio".