Hasegawa es optimista

Honda anuncia una nueva mejora para antes del parón veraniego

01/07/2016 19:46
Honda cruza los dedos y trabaja a pleno rendimiento para que la próxima evolución del motor V6 Turbo esté lista a tiempo para antes del parón veraniego. La casa japonesa trajo una primera mejora a Canadá y ahora quiere volver a progresar para encarar con garantías la segunda mitad del calendario, donde se encuentran citas clave como Spa-Francorchamps o Monza donde la potencia es vital.

Yusuke Hasegawa no ha explicado qué parte desarrollarán esta vez, pero sí que ha confirmado que la actualización llegará entre Hungría o Alemania si no sufren retrasos de última hora. Con el buen precedente del turbo en mente, los nipones prefieren comprobar que todo funcione a la perfección en vez de introducir un desarrollo a a medio hacer que todavía requiera de trabajo para funcionar según lo esperado.

"Esperamos que en un par de carreras podamos introducir algunas mejoras", ha dicho desde la segunda rueda de prensa del Gran Premio de Austria. "Ya he confirmado que vemos buenos elementos, así que tan pronto estemos preparados lo introduciremos".

A día de hoy, el punto débil del tren motriz Honda es precisamente su motor de combustión interna. Si bien se desconoce si será el elemento mejorado, Hasegawa sí ha admitido que en la fábrica le dedican mucha atención a esta pieza para que la unidad motriz de 2017 suponga un nuevo paso adelante.

Trabajamos muy duro para mejorar el motor para 2017, hay que rediseñar muchas piezas

"En el motor de combustión interna todavía tenemos que mejorar el rendimiento. Estamos trabajando muy duro para no solo rediseñar, sino también mejorar el motor de cara al año que viene. Eso está en marcha", ha explicado antes de matizar que "no será un rediseño completo" a pesar de que "hay que rediseñar muchas piezas".

"En Canadá introducimos un nuevo turbo. Nunca estamos satisfechos en materia de rendimiento, siempre hay margen para mejorar. En cuanto al ERS, tenemos ciertas limitaciones reglamentarias. La máxima energía es de 120 KW y eso también está limitado, así que en ese frente hemos alcanzado un nivel decente y satisfactorio. El año pasado la potencia (eléctrica) se cortaba a media recta, era un desastre. Estamos orgullosos en ese sentido".