Día posterior al accidente

Alonso: "He dormido mal y tengo las costillas doloridas"

Víctor Bolea
21/03/2016 09:22

La imagen de la primera carrera de la temporada fue el terrible accidente que sufrió Fernando Alonso a bordo del MP4-31, que acabó completamente destrozado. Afortunadamente, el susto inicial se convirtió en alivio rápidamente al ver como piloto asturiano conseguía salir, por extraño que parezca, por su propio pie, aunque algo dolorido.

El bicampeón español ya advirtió en sus primeras declaraciones tras el accidente a los medios de comunicación desplazados a Melbourne que el día posterior del accidente se sentirá más dolorido. Alonso se ha levantado con las costillas magulladas y con una pequeña lesión en la pierna derecha, lo que le ha obligado a ponerse un vendaje.

"He dormido mal y tengo las costillas doloridas", confiesa en un encuentro con el corresponsal de Blick Roger Benoit. "Estoy feliz de que estoy bien, a excepción de una lesión leve en la pierna", añade Alonso.

El piloto asturiano volvió a repasar la secuencia del accidente y lo único que le preocupaba al impactar contra el muro era aliviar a sus familiares. "Probablemente fue mi culpa. Tenía la sensación de que Esteban soltó demasiado pronto el acelerador y su coche se movió ligeramente a la izquierda. Vi el cielo y la hierba. Luego pensé en mi madre. Quería salir rápido del coche para que no se preocupara, concluye.