GP DE ABU DABI F1 2021

Fernando Alonso felicita a Max Verstappen: "Bienvenido al club"

13/12/2021 10:03

Fernando Alonso ha dado la enhorabuena a Max Verstappen tras ganar el Mundial de 2021. El español tiene claro que el de Red Bull es digno merecedor del título y remarca que ha sido muy bonito ver a los dos candidatos a la corona luchar por la misma hasta la última vuelta de la última carrera.

Alonso ha disfrutado al ver a Lewis Hamilton y Verstappen en la lucha por ser campeón del mundo hasta la última vuelta. El de Alpine ha felicitado al de Países Bajos por su primer título y sostiene que aunque haya tenido algo de suerte con ese accidente de Nicholas Latifi en el tramo final, se merece este éxito.

"Ha sido una carrera divertida y ha sido genial ver la lucha por el Mundial decidirse en la última vuelta. Hay que darle la enhorabuena a Max por ganar el título, era cuestión de tiempo que lo hiciese y aunque haya tenido algo de fortuna con los incidentes que ha habido hoy, es digno merecedor de este Mundial. Bienvenido al club", ha reconocido Alonso tras la carrera de Abu Dabi.

Por otro lado, Fernando ha puesto fin a su temporada de regreso a la Fórmula 1 con un octavo puesto en Abu Dabi. El español ha ejecutado otra buena carrera y ha sumado cuatro puntos más. Gracias a esas unidades y a las otras dos que ha sumado Esteban Ocon, Alpine ha cerrado el año como quinto clasificado en el Campeonato de Constructores.

"En nuestro caso, hemos empezado con los neumáticos duros y esta vez nos hemos beneficiado del periodo de coche de seguridad virtual. He disfrutado de las luchas con los pilotos de AlphaTauri y sumar puntos con los dos coches es un gran resultado para Alpine", ha añadido el asturiano.

"No éramos tan competitivos en esta carrera como en otras, pero hemos ejecutado un buen fin de semana, por lo que hay que felicitar al equipo. Ahora es momento de resetear para la próxima temporada y asegurarnos de que tenemos un buen invierno de cara al comienzo de 2022", ha comentado Fernando para cerrar.