F1

Inversión fuera del deporte motor

Alonso expone las razones para crear su marca de moda, Kimoa

El piloto español es el embajador de esta firma
Los gustos y placeres del bicampeón del mundo, plasmados en su empresa
alonso-fernando-retrato-soymotor.jpg
Santi Torres
1
10 Mayo 2017 - 14:15

A Fernando Alonso siempre le ha gustado ir de vacaciones a lugares cálidos, con playas paradisiacas y con la jovialidad veraniega de fondo. Esta idea ha sido trasladada y fusionada con la moda. Kimoa hace acto de presencia, el español como principal instigador e inspirador.

El nombre de la marca puede que suene a muchos ya. De hecho, aparece en el casco del piloto español de cara a las 500 millas de Indianápolis de dentro de dos semanas. Para Alonso, éste es el primer paso para culminar sus intereses en el mundo de los negocios.

"Habíamos pensado unos amigos y yo el invertir y crear algo juntos, ya fuese un restaurante, un chiringuito o algo así cercano a la playa. Entonces pensamos en algo más grande, como una línea de moda que se adapte perfectamente a nuestros estilos de vida. Empezamos con la idea hace unos años y ahora ya está en marcha online", ha explicado Alonso en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El bicampeón del mundo quiso invertir en una de sus pasiones, el ciclismo. No terminó de cuajar dicha idea y prefirió ser paciente. Poco más de dos años después de ese amago de intromisión en el deporte de las dos ruedas, Alonso saca Kimoa al mercado. En ella se reflejan los valores del asturiano. Kimoa es una palabra que hace referencia a esas personas que se sientan y ven el atardecer. 

"Ésta es una historia de muchos años de aventura, de muchas horas invertidas en descubrir elementos. Estos elementos ahora están juntos en una marca de ropa que muestra los valores, el mensaje y estilo de vida de mis sueños", ha continuado el de Oviedo.

"Vengo del norte de España, de un lugar cercano al mar, con lo que estoy acostumbrado a ir por las mañanas a la playa, a las grandes olas del Atlántico", ha detallado.

"Cuando me mudé a Suiza, echaba de menos el mar: su olor, con lo que mi vida era imposible de imaginar lejos del mar. En el lugar que viva, debe estar cerca del mar. Y todas estas cosas los amigos, el sol, el mar y el estilo de vida de una playa soleada es de lo que trata Kimoa", ha agregado.

La web de la línea de moda puede visitarse ya. Se puede encontrar en el siguiente enlace. Alonso quiere así invertir el dinero que ha ganado a lo largo de su trayectoria profesional.

"Quizá al inicio de mi carrera no pensaba en esto porque prefieres ganar pasta y ahorrarla, pero ahora que estoy en una posición satisfactoria, me interesa compartir esas ganancias y veo cómo una compañía trabaja con tan sólo cuatro u ocho personas. Todas ellas muy entusiasmadas con la idea", ha comentado.

"Todo este entusiasmo es genial para una idea que siempre has pensado que tiene que ver con tu estilo de vida y tus gustos", ha expresado para concluir el de McLaren.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2017 - 06:38
Comment

Anda que es barata la marca... Por una camiseta normalita, 30 euros, por un bañador también normalito otros 55 euros. A mi que me perdonen, pero en los chinos he visto diseños que por 8 euros me han gustado más.

Si yo tuviera que comprar la ropa a ese precio me plantearía seriamente si salir a la calle desnudo es una posibilidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33